Visita Esslingen en línea

¡Hola, querid@s lector@s! 

En el destino de hoy queremos contarles un poco acerca de Esslingen, una joya de pueblo ubicado en el sur de Alemania, y más precisamente en el estado de Bäden-Württemberg. 

A apenas 14 km de Stuttgart, la capital del estado, Esslingen Am Neckar mantiene casi toda su arquitectura antigua, ya que cuenta con más de 860 edificios históricos. 

Si bien su punto fuerte en cuanto a eventos es el mercado navideño medieval, que atrae turistas de toda Europa y artesanos de todas partes del mundo, su encanto se mantiene durante todo el año. En primavera, las flores adornan puentes y ventanas, y en invierno, las luces colgantes iluminan sus calles antiguas. 

Atardecer de verano desde L’Osteria de Esslingen, foto de Sofía O’Connor.
Atardecer de verano desde L’Osteria de Esslingen, foto de Sofía O’Connor.

Entrada al mercado Navideño medieval, foto de TripAdvisor

Esslingen Am Neckar es un pueblo tranquilo y todo cierra cerca de las seis de la tarde, pero se puede disfrutar de una muy variada gastronomía. Si la comida alemana es de tu preferencia, el restaurante Weinkeller Einhorn es una de las mejores opciones. Su arquitectura tradicional y sus platos abundantes lo hacen perfecto para una noche fría. 

Dentro de las opciones de comida internacional, está Raffaello para la comida italiana, Delhi Palace para comida india, y Joe Peña’s para comida mexicana y tragos en promoción. Por supuesto, no podemos olvidarnos de L’Osteria, una cadena de comida italiana barata que tiene una vista excelente de la bifurcación del río Neckar.  

Como una de sus industrias más importantes es la producción de vino —se dice que en la región los romanos fueron los primeros en plantar vides—, en Esslingen se puede visitar la bodega Kessler, donde además de hacer un pequeño recorrido por su historia, se puede probar los vinos espumantes de la zona.

En cuanto a vinos, si vas entre los meses de Agosto y Septiembre, puedes participar de “Stuttgarter Weindorf”, un evento donde podrás probar las mas de 500 variedades de vino de la región. Todo esto, claro acompañado de comidas tradicionales de la zona, como “Maultaschen” y “Bubaspitzle”. 

Durante el verano, podés disfrutar de una gran variedad de helados artesanales y un recorrido en bote por el río Neckar. El mejor helado —en mi opinión— está en la antigua entrada medieval, una torre muy cerca del río. ¡Ten en cuenta que la espera puede ser larga! 

El pueblo es pequeño y puede explorarse a pie. Uno de sus lugares más atractivos es el Esslingen Burg, el antiguo castillo que se encuentra en una de las colinas que rodean el centro. 

Durante el recorrido se puede disfrutar de un hermoso paisaje donde los bosques y los viñedos le dan el toque rústico que lo hace encantador. Una vez en la cima, podrán apreciar una vista panorámica de Esslingen y alrededores. 

Si bien los edificios históricos son muchos, uno de los más hermosos es la Iglesia Esslinger Stadtkirche St. Dionys. Comenzó a construirse en el año 777, y sus tres naves son magníficas para comprender más sobre el estilo gótico tanto en la arquitectura como en el arte. 

Además de toda la belleza natural y arquitectónica de Esslingen, la localidad cuenta con un centro comercial donde se puede encontrar una buena variedad de negocios, y trenes que van directo a Stuttgart en aproximadamente quince minutos. 

Vista de Esslingen Am Neckar, foto de Sofía O’Connor.
Vista de Esslingen Am Neckar, foto de Sofía O’Connor.

En síntesis, Esslingen es ideal para recorrer en familia, descansar y relajarse. ¿Has visitado Esslingen o esta zona de Alemania alguna vez? ¿Qué te pareció?

¿Tienes fotos de tus viajes que te gustaría compartir con nuestra comunidad? ¿Dónde te gustaría viajar en cuanto tengamos la oportunidad de volver a hacerlo? ¡No te lo pienses más y escríbenos! 

Nos encantará publicar tu contenido y tus fotografías (con el permiso previo, por supuesto). ¡No te puedes perder esta oportunidad de colaborar en nuestra nueva sección!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS