sara
Foto oficial de Sport Eventos. Sara en el Campeonato Internacional de Guadalajara, España.

Cita deportiva en Italia

El próximo 15 de julio comenzará una cita muy importante tanto para los atletas con Síndrome de Down como para la gimnasia rítmica. Se trata de los Trisome Games 2016, las Olimpiadas para personas con Síndrome de Down que tendrán lugar en Florencia durante toda esa semana.

Esta cita en Italia tiene una gran importancia porque deportes como la gimnasia rítmica no están presentes en los juegos paraolímpicos y no hay ninguna competición internacional a nivel federativo, lo que significa que si los atletas quieren competir en otro país, las familias tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero, lo cual no siempre es posible.

Elevados costes

Anuncios

4000€ es lo que han tenido que desembolsar tanto el club como la familia de Sara Marín, una gimnasta ilicitana de 20 años que representará a España en Florencia. Esta cantidad cubrirá los gastos inscripción, así como de alojamiento, comida y transporte de Sara, su madre, dos entrenadoras, una de ellas su hermana, y una traductora, durante una semana.

Afortunadamente, la familia de la gimnasta y el Club Deportivo Algar, su club, han conseguido patrocinadores, tanto empresas como particulares que se pusieron en contacto con ellos a raíz de que el periódico Información publicara un artículo sobre la participación de Sara en Italia. Además, el club ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante.

sara marin
Sara Marín con la selección española de gimnasia rítmica.

Objetivo: Florencia

Sara competirá en Italia en cuatro modalidades: cinta, pelota, aro y mazas. De hecho, esta gimnasta, que compitió por primera vez a los 11 años, ha ganado 9 veces el título de Campeona de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad y ahora sólo tiene que demostrar su valía en Florencia.

Estas olimpiadas serán importantes por dos razones: la primera, porque lamentablemente aún hoy en día es necesario reivindicar que las personas con Síndrome de Down son mucho más capaces de lo que algunos creen de llegar cuán lejos se propongan, y la segunda, para pedir que la gimnasia rítmica esté presente en las competiciones paraolímpicas, lo que facilitaría y mucho que los gimnastas obtuvieran patrocinios para no tener que tirar la toalla por no poder costearse los viajes y los costes de inscripción.

Aquí podréis ver el vídeo de presentación de los Trisome Games 2016: https://www.facebook.com/trisomegames2016/videos/1052320031521914/.

Y por último, desde aquí queremos mandarle un mensaje a Sara: Mucha suerte y… ¡A por el oro!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.