Reseñas de libros: Drambuy en Penumbra, partes 1 y 2

Drambuy en Penumbra 1 y 2, de Sol Arenales - Imagen cedida por la autora
Drambuy en Penumbra 1 y 2, de Sol Arenales – Imagen cedida por la autora

TÍTULO: Drambuy en Penumbra, 1 y 2

AUTOR/A: Sol Arenales

GÉNERO: Fantasía

¿De qué tratan los libros de la saga Drambuy en Penumbra, 1 y 2 de Sol Arenales?

Aunque aquí solo reseño los dos primeros libros, he de señalar que Drambuy en Penumbra es en realidad una trilogía, y su tercera y última parte se publicará en septiembre.

La primera parte de esta trilogía se desarrolla en el pasado, cuando Terry lleva a su hija Ayelen al orfanato de Nayvalen con la promesa de que un día volverá a por ella.

La historia comienza en el valle Drambuy, donde los protagonistas tendrán que hacer frente a los seres de la noche y a una vorágine de mentiras, asesinatos y secretos que transformarán irremediablemente su existencia.

Sus vidas dependerán de Ayelen, quien nació con un solo objetivo: salvar sus vidas. No obstante, todo cambiará en el momento en el que la joven descubra de dónde procede y del giro que dará su vida.

En la segunda parte de la saga Drambuy en Penumbra, Ayelen habrá hecho ya las paces con su pasado, pero estará atrapada entre dos mundos: la familia que la crió de joven y la familia que recuperó junto a un mundo completamente sobrenatural.

En su lucha por la supervivencia y por la salvación de sus dos mundos, Ayelen descubrirá que nada duele tanto como los secretos que se guardan, incluso si son para proteger a los seres que amamos. 

Opinión personal acerca de Drambuy en Penumbra

Cuando comencé a leer estas dos primeras partes de la trilogía lo hice completamente a ciegas porque no sabía con qué me iba a encontrar. 

De entrada, no soy una amante del género de fantasía, aunque siempre hay excepciones, evidentemente. 

Con los libros de Drambuy en Penumbra me pasó igual que me pasó hace años cuando descubrí la famosa saga de vampiros de Anne Rice, que me enamoré de esas historias.  

Sol Arenales ha escrito una fantástica historia donde conviven vampiros, lobos, brujas y humanos y en la que cada uno ocupa su lugar, pero también lucharán juntos cuando llegue el momento de hacerlo.

En Drambuy en Penumbra, la protagonista, Ayelen, descubrirá de dónde proviene en realidad y por qué es ella la elegida para salvar a estos dos mundos paralelos, donde humanos conviven con seres fantásticos sin sospechar que lo son. También descubrirá cuál es su verdadera naturaleza y entenderá la razón por la que ella, y solo ella, es la que puede salvar a sus dos mundos.

Al lector que, como a mí, le guste el mundo vampírico, sin duda le encantará esta saga, porque Sol Arenales ha escrito la historia de la que yo quisiera ser protagonista y conocer de primera mano lo que es convivir rodeada de vampiros, donde cada uno de sus amigos no es quien parece ser, en un mundo donde cada uno tiene una misión…

Sol Arenales ha querido plasmar, con estas tres magníficas obras, la fantasía de un mundo donde quizás la eterna convivencia de seres humanos con otros sobrenaturales pueda ser aceptada; donde ser vampiro no significa ser asesino, porque alimentarse no significa terminar con la vida humana; donde el amor no tiene fronteras, donde la atracción es irremediable cuando el corazón se ciega, y donde la amistad prevalece por encima de todo.

Un dato curioso es que su autora hace su aparición a lo largo de la historia, pero para explicaros cómo tendréis que leeros Drambuy en Penumbra.

¿Recomendaría la trilogía de Drambuy en Penumbra? ¿Volvería a leerla?

Pues por si aún ha quedado alguna duda, la respuesta es sí, volvería a leerla, y de hecho espero impaciente ya la publicación de la tercera y última parte de la saga de Drambuy en Penumbra.

Y es que el final de la segunda parte es… ¿cómo decirlo…? De los que te dejan pegada al sofá mordiéndote las uñas y tirándote de los pelos. ¡Porque no puede terminar así!

Esta es una trilogía más que recomendada para todos los amantes del género de fantasía.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS