Reseñas de libros 2019: No soy una princesa

No soy una princesa. Foto facilitada por la autora del artículo.
No soy una princesa. Foto facilitada por la autora del artículo.

Título: NO SOY UNA PRINCESA

Autor: TAMARA MARÍN 

Género: ROMÁNTICA ACTUAL

Este libro ha llegado a mis manos gracias a un grupo de intercambio de libros del que formo parte en Facebook.

En él, hay un apartado llamado “La Rueda”, en el que ponemos libros para que los demás los lean, pero con la condición de que la última persona que se apunte, después de leerlo, no lo mande otra vez de vuelta a casa. Este es, precisamente, el caso de “No soy una princesa”, el libro que voy a reseñar hoy. 

¿De qué trata el libro “No soy una princesa”?  

La historia de “No soy una princesa tiene dos protagonistas importantes, Olivia y Hugo. 

Olivia es una doctora cuya vida no ha sido fácil, que lo ha pasado mal en el amor y, a fuerza de sufrir, ha blindado su corazón. Pero Olivia es una mujer autosuficiente, no es una princesa que necesite ser salvada de nada., 

Hugo, por su parte, es un policía que, debido a su pasado que, debido a su pasado, es protector en exceso.

Sus caminos se cruzarán mientras los dos están de servicio en sus respectivos trabajos.

Opinión personal 

“No soy una princesa” comienza siendo una historia contada a dos personajes, de manera que tanto él como ella cuentan la historia según la viven, cada uno en su respectivo capítulo. 

Olivia es una mujer de 36 años, segura de sí misma en apariencia, pero tras de sí esconde un pasado de violencia trágica. Sus padres murieron de manera trágica cuando ella tenía 17 años. Así, sola, sin nadie en quien refugiarse, fue a encontrar consuelo en la peor persona que podría haberse cruzado en su camino. Era un hombre de mala vida que jugaba con las drogas y el peligro, y que puso en riesgo la vida de la propia protagonista. 

Cuando descubrió que estaba embarazada, sacó fuerzas suficientes para abandonar esa vida y huir a otra ciudad para salvarse, tanto a ella misma como al bebé que llevaba dentro. 

Allí se buscará la vida y conocerá a Lucía, con quien compartirá piso. En ella encontrará a la hermana que jamás tuvo. 

Hugo aparecerá en su vida 17 años después, y lo hará para volverla del revés. Implicada indirectamente de nuevo en los trapicheos de su ex, Olivia ayudará a la policía a darle caza. En el equipo de policías encargados del caso estará Hugo, quien despertará en Olivia sentimientos que jamás había tenido. ¿Qué les deparará el futuro?

Conclusiones acerca de “No soy una princesa”

Cuando el libro “No soy una princesa” llegó a mis manos, pensé, tanto por el título como por la portada, que sería otro libro más sobre una adolescente rebelde que se enamora del malote del instituto, lo pasaría mal porque él le daría celos, pero al final acabarían juntos y punto. ¡Qué equivocada estaba!

Nada más empezar a leer el libro ya me sorprendió. No suelo ser muy partidaria de las historias en las que cada personaje cuenta su versión de lo que pasa, pero este es diferente. El capítulo contado por Olivia no es una repetición de lo que cuenta Hugo, sino una continuación. Eso hace que la historia fluya de una manera casi hipnótica. 

Es cierto que el libro “No soy una princesa” no es muy largo (tiene poco más de 200 páginas), pero la manera tan amena de relatar de Tamara Martín hace que desees que el libro tuviera, por lo menos, el doble. 

En cuanto a temática, este es un libro en el que, cualquiera que lo lea, se encontrará temas tan delicados como la violencia de género, el cáncer y la infertilidad, pero son temas que la autora ha tratado con muchísima delicadeza. Eso hace que este libro no sea tan solo un libro más sobre amor, sino uno que cuenta una historia que podríamos encontrarnos tras la puerta de cualquiera de nuestros vecinos sin que fuéramos conscientes de lo que pasa al cerrarse su puerta.

¿Recomendaría este libro o lo volvería a leer? 

Lo recomiendo sin duda. Cuando tienes un libro tan ameno, entretenido y completo como ha sido este, se tiene que recomendar sí o sí. Y, por supuesto, volvería a leerlo. También leería el resto de libros publicados por esta autora, porque estoy segura de que ninguno me defraudará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.