Charcos en la hierba, de Eduardo Caballero. Imagen de Eva Pérez Meis.

Título: CHARCOS EN LA HIERBA

Autor: EDUARDO CABALLERO

Anuncios

Género: NOVELA CONTEMPORÁNEA

Este libro llegó a mí este mes de abril como regalo de cumpleaños de su propio autor, que tuvo la gentileza de enviármelo desinteresadamente. A Eduardo lo conocí por medio del amigo invisible que yo misma organizo en mi Instagram. Es gracias a eso que descubrí a la bellísima persona que es: sensible, educado, siempre con una palabra agradable que decir, y conocí también su obra. Eduardo Caballero tiene un total de cuatro libros publicados, y uno de ellos, Otro nombre otra puerta, ha sido traducido al rumano. Cuando el libro de un autor logra llegar tan lejos y consigue traspasar esas fronteras, sin duda, es que tiene algo muy especial. Personalmente, yo os invito a descubrirlo.

¿De qué trata Charcos en la hierba?

Con Charcos en la hierba nos encontraremos ante una narración sobre el sentimiento de soledad que puede llegar a tener una persona aunque esté rodeada diariamente de gente. Trata sobre esas amistades inventadas que nacen de la propia sensación de soledad y desencanto.

Pero también es, a la vez, un grito de esperanza y de vida. Está narrado en primera persona por su protagonista, un chico joven que nos lleva con él a vivir su vida, sus pocos momentos reconocidos por él como felicidad, sus miedos, sus desencantos… Nos lleva a compartir esa sensación de liberación cuando corre descalzo por la hierba mojada… Cuando lo hace, tan solo existe él en el mundo.

Opinión personal acerca de Charcos de hierba

Charcos de hierba es un libro que, a pesar del argumento, te invita a leerlo con calma, con tranquilidad.

Posiblemente, en más de una ocasión, cada uno de nosotros nos hemos visto en la misma situación que su protagonista. Nos hemos encontrado desmotivados, sin ver el sentido de la vida, dejando pasar los días hasta que de repente, algo en tu camino se cruza y empiezas a vivir, a querer  salir adelante, a ver un futuro ante ti que antes no veías y quieres luchar. Luchar por vivir, por salir de tu monotoía, de tu soledad, de ese mundo imaginario que has creado en ti y que hasta el momento no te dabas cuenta de que tan solo existía para ti.

Cuando el lector descubra este libro, posiblemente le pase como me pasó a mí en su momento. Y es que, a pesar de que el libro trata de la soledad y podría ser algo triste, esa persona experimentará a la vez una paz muy agradable. Es una sensación diferente de la que  te dejan otros libros.

Su historia hará que el lector se plantee qué cosas son de verdad importantes en esta vida. Este es el único libro que he leído de Eduardo Caballero hasta ahora, pero estoy segura de que leeré los demás.

¿Volvería a leer Charcos de hierba o lo recomendaría?

Ha sido un descubrimiento para mí, y sin duda si lo volvería a leer. La tranquilidad que desprenden sus páginas hace que quiera volver a leerlo más adelante y, de hecho lo haré  de nuevo pero tomándome más tiempo en su lectura. Por supuesto, recomiendo su lectura a los amantes de este género y a todos los que quieran sentir la sensación de paz que transmite este libro al ser leído.

2 thoughts on “Reseñas de libros de 2019: Charcos en la hierba”