La chica de la música. Reseña. Imagen de Eva Pérez Meis.
La chica de la música. Reseña. Imagen de Eva Pérez Meis.
La chica de la música. Reseña. Imagen de Eva Pérez Meis.

Título: LA CHICA DE LA MÚSICA

Autor: FRAN PAHINO

Anuncios

Género: FANTASÍA 

Conocí a Fran Pahino de manera fortuita en Instagram y tuvo la grandísima gentileza de enviarme como regalo su precioso libro. Me llegó muy rápido y, al verlo, me pareció que tanto su portada como su contraportada transmiten magia.

¿De qué trata La chica de la música?

La chica de la música es la historia de Alana, una joven de 21 años que es, como tant@s jóvenes hoy en día, dueña de un canal de youtube con millones de seguidores.

En su canal, Alana habla sobre su pasión, la música, pero, al contrario que la mayoría de los jóvenes de su edad, la música de la que habla es de música de épocas anteriores, música que ya existía incluso antes de que ella misma naciera.

Pero un día, sin saber el porqué, y tras un hecho que no puede explicar, Alana deja de oír la música, aunque sí escuchará el resto de sonidos que hay a su alrededor.

A punto de terminar desesperada con su vida, conocerá a su calmado vecino, Giancarlo, que resultará ser un famoso fotógrafo italiano. Gracias a esa tranquilidad que irradia, él conseguirá que Alana desista de su intento de suicido.

En ese momento, aparecerá en escena también Estrela, la alocada e independiente mejor amiga de Alana. Junt@s emprenderán un camino increíble en busca de una solución y una cura para sus oídos.

Opinión personal acerca de La chica de la música

La chica de la música es un libro que, desde las primeras páginas, desprende magia. Me ha encantado recorrer a través de él la historia musical de mi infancia, canciones que conocemos de toda la vida pero de las que pareces olvidarte  hasta que algo en tu vida, como es este libro, te hace recordarlas y darte cuenta de que, sin música, la vida no sería la misma.

Además, me ha encantado que la historia de Alana arranque tan cerca de donde yo misma soy, y siempre hace ilusión reconocer los escenarios donde transcurre parte de la historia. Por otro lado, me parece un acierto que la historia completa tenga dos escenarios: Vigo, ciudad natal de Alana, e Italia, país de origen de Giancarlo.

La historia está muy bien estructurada, y el viaje que emprenderá Alana junto a Estrela, su mejor amiga, y Giancarlo, desde Vigo hasta Italia en busca de algo que pueda hacerles entender lo que le está pasando a la joven te hace viajar con ellos e involucrarte tanto en la historia que te hará sentir como uno más entre sus protagonistas.

Con este libro, no solo aprenderás sobre la historia de la música, sino que también podrás aprender sobre la historia de Egipto gracias a las pinceladas que también están involucradas en este increíble libro.

Y como toda buena historia, ¡el final es completamente inesperado! Esto refleja que Fran Pahino ha puesto, sin duda, alma y corazón al escribir esta preciosa historia.

¿Volvería a leer La chica de la música o lo recomendaría? 

Si te gusta la música, la historia y la aventura, ¡sin duda este es tu libro! He de reconocer que, según iban apareciendo las canciones en el libro, tiré de YouTube para ver qué canciones eran, y me hicieron sonreír en más de una ocasión al darme cuenta de que he tarareado la gran mayoría de ellas cientos de veces.

Me ha encantado recordarlas y dejarlas de fondo, de modo que se han convertido en la banda sonora que me ha acompañado a lo largo de todo el libro, lo que ha hecho que viviera con sus tres protagonistas sus mismas aventuras.

Así que, sin duda alguna, sí lo volvería a leer, y lo recomiendo al 100%.

One thought on “Reseñas de libros 2019: La chica de la música”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.