Andrea Izquierdo es autora de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio
Andrea Izquierdo es autora de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio
Andrea Izquierdo es autora de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio

Títulos de los libros: Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio

Autor/a: Andrea Izquierdo

Anuncios

Género: Juvenil

¿De qué tratan las novelas Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio de Andrea Izquierdo?

La trilogía de las novelas Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio de Andrea Izquierdo nos narra la historia de un grupo de universitarios muy dispares, completamente diferentes entre ellos, pero, de alguna manera, sus vidas estarán ligadas unas a otras.

Los principales protagonistas serán los siguientes: Ava, una chica de familia humilde que llegará a esa universidad gracias a una beca y que trae con ella trastornos de alimentación de los que dice estar curada; Lily, una preciosa chica que intenta huir de su ex; Oliver, el ex obsesivo que haría todo por volver con su chica.

También tenemos a Connor, un chico inteligente que no sabe qué hace ahí; Meredith, una niña rica que, a pesar de su apariencia, solo se siente comprada por el dinero de sus padres separados; Rex, un chico metido en mil líos ilegales que apenas ve a su madre, una afamada actriz; Martha, una chica sin complejos que hace lo que quiere y cuando quiere; Finn, un famoso youtuber que tendrá que esconder su homosexualidad para no perder seguidores, y Tom, amigo inseparable de Finn que tendrá que sacrificar su vida personal por su vida profesional.

Aparecerán más personajes a lo largo de la historia, pero estos serán los verdaderos protagonistas.

Todos se conocerán en el hotel de lujo que será la residencia donde se alojarán los universitarios. Será ahí donde comienzan a darse cuenta de lo diferentes que son entre sí, pero a la vez son muy parecidos, ya que todos tienen algo de su pasado que ocultar.

Opinión personal acerca de la trilogía de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio, de Andrea Izquierdo

La verdad es que volví a empezar a leer el primer libro de esta trilogía de Andrea Izquierdo, Otoño en Londres, con la perspectiva de que iba leer un libro simplemente juvenil, pero he vuelto a ser sorprendida gratamente al ver que trata de más cosas que simplemente amor.

Según vamos avanzando en la lectura, podemos descubrir que toca temas más serios, como lo son la bulimia o la homosexualidad, y nos demuestra una vez más que aún queda mucho camino por andar, que aún hoy en día, en el siglo en el que estamos, hay gente que considera vergonzoso ser diferente, tanto físicamente como en el interior.

Invierno en Las Vegas seguirá un poco la línea, pero nos descubrirá la vida tan diferente que tendrán sus protagonistas una trágica y dura pérdida, la manera en que esa pérdida afectará a cada uno de ellos.

El misterio aparecerá a mitad del libro y continuará aún en la tercera parte, Primavera en Tokio, donde Ava decide irse a vivir para dejar atrás los problemas y los miedos que volvieron a llevarla a Londres.

Con esta última parte de la trilogía de Andrea Izquierdo descubriremos amistades que ayudarán a seguir hacia delante. También descubriremos la verdad de algunos de los misterios que quedaron pendientes en el libro anterior.

El final de esta tercera parte me ha conseguido emocionar mucho. A veces, escribir a una persona que ya no está para contarle las cosas que no te dio tiempo ayuda a liberar el alma.

Me gusta mucho la idea de la autora, Andrea Izquierdo, de presentarnos cuáles serán los personajes más importantes al comienzo de cada libro y presentarnos también su imagen.

No soy partidaria de leer trilogía y sagas porque, la mayoría de las veces, según se suman libros, baja la calidad, pero esta trilogía se ha ido creciendo, y eso consigue hacerla diferente.

¿Recomendaría los libros de la trilogía de Andrea Izquierdo o volvería a leerlos?

Sí, es entretenida y rápida de leer, y luego cambia para convertirse en una lectura más intensa, por lo que está bastante bien.

Sé que la autora, Andrea Izquierdo, está cociendo la cuarta parte, así que, en cuanto caiga en mis manos, la leeré sin dudarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.