Reseñas de libros 2019: Isabella, la nana de dulce muerte

Isabella, la nana de dulce muerte. Portada. Imagen de Eva Gloria Pérez Meis.
Isabella, la nana de dulce muerte. Portada. Imagen cedida por el autor.

1. Título: Isabella, la nana de dulce muerte.

2. Autor: J. A. Ríos.

3. Género: terror, misterio, suspense.

El libro Isabella, la nana de dulce muerte llegó a mis manos en formato digital a través de su autor. No acostumbro a leer mucho en este formato porque tardo más, pero eso no quita que, de vez en cuando, sí que caiga alguno, como ha sido el caso de este libro.

¿De qué trata Isabella, la nana de dulce muerte

Este libro narra la historia de su protagonista, una niña de 12 años que fue brutalmente asesinada por sus padres. 

Isabella fue una niña adoptada y concebida por un vientre de alquiler a la carta, y llegó a sus padres como una bendición, ya que, debido a diferentes problemas, estos no habían podido tener hijos propios.

Todo parece ser perfecto hasta que un día descubren en la niña maneras de actuar atípicas en una pequeña de su edad.

Cuando deciden enseñar a la niña de dónde viene, la familia viaja a Brasil para que Isabella conozca a su otra familia, pero sin decirle a la pequeña que, aquella a la que llamará tía es, en realidad, la mujer que de verdad la trajo al mundo.

Será en Brasil donde, mediante rituales y creencias de allí, descubrirán que Isabella no es quien parece (una dulce niña inocente), sino que dentro de ella habita otro ser maligno que hará de la niña alguien peligroso.

Opinión personal sobre Isabella, la nana de dulce muerte

Hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto un libro, incluso siendo, como este, en formato digital.

La trama del libro Isabella, la nana de dulce muerte es fantástica. El escenario se sitúa entre España y Brasil, y relata cómo es la situación en algunas zonas de Brasil, cómo son sus favelas, las creencias arraigadas de sus gentes, sus ritos para sanar almas y sus miserias.

El autor ha sido verdaderamente realista a la hora de hablar de un país al que no todos hemos viajado, y nos ayuda a conocer un poco mejor lo que no conocemos.

La trama del libro me parece perfecta. No podría ponerle ni un solo “pero”. Toca diversos temas que ha sabido enlazar a la perfección en esta historia, y ninguno de ellos desentona en su interior.

Habla de corrupción policial, de los tejemanejes sucios de un psiquiátrico en el que el director se mueve por la avaricia y poco caso le hace al juramento hipocrático que juró al graduarse. Habla de amor homosexual, de amigas que son hermanas fieles hasta morir por salvar la vida de la otra, y de ritos satánicos.

Me gusta el enfoque que le ha dado el autor a la vida de la niña. A cómo sus padres deciden ignorar lo que lleva dentro y ven en su hija nada más que a una niña superdotada que, desde los 5 años, habla como una adulta y toca el piano a la perfección.

La historia irá transcurriendo entre personas que darán con la verdad, que se juntan con un policía, con un profesor de piano y una drag queen que harán que, dentro de lo terrorífico de la historia, no falte una divertida nota de humor.

¿Recomendaría el libro Isabella, la nana dulce de muerte o lo volvería a leer? 

A estas alturas, creo que no queda ninguna duda de que sí lo recomendaría y de que sí lo volvería a leer. De hecho, mi intención es hacerme con el formato en papel y ponerlo en mi estantería de libros preferidos. El autor de este libro lo ha presentado al Premio literario de Amazon, y estoy segura de que quedará en muy buen puesto.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.