Portada de Érase una vez en Londres. Imagen de Eva Gloria Pérez Meis.
Portada de Érase una vez en Londres. Imagen de Eva Gloria Pérez Meis.
Portada de Érase una vez en Londres. Imagen de Eva Gloria Pérez Meis.

Título: Érase una vez en Londres

Autor/a: Laura Maqueda

Anuncios

Género: Romántica actual

¿De qué trata Érase una vez en Londres?

Desesperada, perdida en medio de un aeropuerto en un país extranjero y estafada.

Así se encuentra Miriam cuando se da cuenta de que todos los motivos por los que había dejado su vida atrás y viajado, todo lo que le había ofrecido la empresa que le había hecho un contrato de trabajo, se acaban de esfumar como el humo.

Se ha quedado sin el trabajo prometido. sin alojamiento y sin su dinero, ya que se lo ha quedado todo esa maldita empresa fantasma.

Ahora tendrá que buscar urgentemente una solución a sus problemas, ya que no quiere tener que volver a casa con el rabo entre las piernas y reconocer ante toda su familia que ha sido engañada.

Lo que ella no espera es que un atractivo desconocido será quien le tienda una mano y le ayude a salir adelante, y que incluso le proporcionará un lugar donde quedarse.

No obstante, tampoco sospechará que su casero es uno de los modelos más famosos del país y que estará dispuesto a abrirle algo más que las puertas de su casa.

Opinión personal acerca de Érase una vez en Londres

Londres. Imagen encontrada en Internet.
Londres. Imagen encontrada en Internet.

Elegí el libro Érase una vez en Londres simplemente porque me gustó la portada. No conocía a la autora, Laura Maqueda, pero, como era española, me apetecía descubrir qué tal lo hacía, así que me puse a ello.

Cuando lo empecé a leer, imaginé que se trataba de una historia más de chico conoce a chica, chica se enamora de chico, chico hace daño a la chica, etc.

Resumiendo, la típica historia romántica ñoña que tanto se lleva ahora. He de señalar que, aún así, me gusta leer esas historias, ¿eh?

No obstante, Érase una vez en Londres ha resultado ser un libro sorprendente, y para bien, sin dudarlo.

El libro comienza en el aeropuerto donde la protagonista, Miriam, acaba de poner sus pies con toda la ilusión del mundo y sus esperanzas metidas en la maleta.

Ese viaje que, se supone, sería el gran cambio que necesitaba en su vida. Pero, nada más llegar, ella descubre que todo lo que le habían prometido era solo una gran mentira y ahora se encuentra sola, impotente y desamparada en un país desconocido.

Me he puesto en la piel de Miriam y reconozco que me sentiría igual que ella. No sabría qué hacer y lloraría de rabia.

Pero, llegada a ese punto, tendrá dos opciones: arriesgarse e intentar sobrevivir en Londres o agachar la cabeza y volver a casa.

¿Será valiente o será cobarde? ¿Aceptará la ayuda de ese sexy desconocido?

La manera de escribir de Laura Maqueda hace de esta una lectura fácil, fresca, divertida, de las que hacen que compartas con los personajes su propia aventura, y este es el tipo de libros que me gustan.

Los que consiguen hacerte sentir como si fueras uno más de los protagonistas y te hacen vivir la historia que ellos mismos viven.

Leer libros como Érase una vez en Londres me hace darme cuenta de la cantidad de escritores tan fantásticos que tenemos en España.

Cada vez estoy más convencida de ello, y me hace querer seguir descubriendo a jóvenes promesas.

Laura es otra de las escritoras que ya no me serán indiferentes y, sin duda, leeré el resto de sus obras.

¿Recomendaría Érase una vez en Londres o volvería a leerlo?

Por supuesto que lo volvería a leer. Y para todos los amantes de la novela romántica actual con un poco de acción, esta es una lectura más que recomendada.

2 thoughts on “Reseñas 2019: Érase una vez en Londres”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.