Reseña: Adicta a Ridge, de Drucie Anne Taylor

Adicta a Ridge - Portada. Fuente: Google.
Adicta a Ridge – Portada. Fuente: Google.

¡Hola! Soy Alicia Hertz y estoy de vuelta después de una parada técnica por falta de inspiración. Pero, ¡vuelvo a la carga para La palabra púrpura! Hoy vengo a presentaros una obra que he leído en calidad de traductora: Adicta a Ridge.

La escribió una autora alemana que se llama Drucie Anne Taylor. Es una historia que tiene de todo y, aunque originariamente en alemán está en presente, tomé la decisión de pasarlo a pasado, ya que, tras consultarlo con otra compañera, vi que el presente no funcionaba en este caso. Adicta a Ridge es una novela new adult cuya protagonista tiene 18 años y es maravillosamente complicada. Pero primero os voy a dejar la sinopsis y luego os comento qué me pareció el libro. 

Sinopsis de Adicta a Ridge

Anuncios

Hope no se puede creer que debe mudarse a Chicago para vivir con su odiado padre. Gracias a su viperina lengua, se va ganando un enemigo tras otro. Hasta que conoce a su alma gemela, que la mete en su pandilla en muy poco tiempo. Sin embargo, alguien planea algo contra ellos e, inesperadamente, se dirigirán hacia un gran peligro. 

Y luego está él. Ridge Cavendish, un guapísimo y poco simpático chico que destaca sobre toda la gente y a quien Hope le despierta sentimientos que no conocía. Pero entonces Fynn, el hijo de Ridge, recibe un disparo por su culpa y nada entre ellos volverá a ser lo que era. 

¡Vaya sinopsis! ¿verdad? Y os preguntaréis… ¿qué más nos podrá contar? Pues bien, aparte de todo esto, he de decir que tiene momentos trepidantes y que nos mete en el mundo de las bandas callejeras. En cierta parte es como una versión de Romeo y Julieta moderna. En vez de familias tenemos bandas que trafican con sabe Dios qué cosas, y hay quien es más despiadado que el otro… ¿Qué más se puede pedir? Podrás reír, llorar, sufrir, disfrutar.

Cómo viví el proceso de traducción de Adicta a Ridge:

Como ya he dicho, Hope es una chica de 18 años, rebelde, desobediente y, a raíz de un “accidente” en su instituto de Nueva York, la trasladan a Chicago con su padre. ¿Aprenderá algo? ¿Cambiará? ¿Qué creéis? Yo no puedo decir nada, si no os haría spoiler. 

¿Y qué decir de Ridge? Ridge es el típico malotillo de banda, cabezón, orgulloso… Pero es un señor padre. Ama a su hijo con locura y podemos ver cómo lucha por él, por qué hace las cosas que hace. Es un hombre familiar y, como en mi casa, la familia es todo. 

En cuanto a la trama… ¡Vaya, tiene de todo! Amor, sexo, amistad, compañerismo, redención, castigo, problemas… ¿qué más puedo decir? No quiero destriparos toda la historia, pero cuando descanse de tanto alboroto y emborrachamiento del texto alemán, volveré a releerla. 

¡A mí me encantó! Tardé bastante en traducirla, ya que a los alemanes les gusta encadenar subordinada tras subordinada, pero la trama está genial y me enganchó desde el momento cero. Hope es auténtica, aunque cabezota también. Hay infinitas veces en que le hubiese pegado un cacerolazo en la cabeza, pero… ¡no soy la escritora! 

La verdad es que me ha encantado el trabajo de traducirla, de vivirla. Me he rebanado los sesos con algunas frases hechas, pensando cómo trasladar el significado de esas palabras que la autora había escrito en su libro. 

El trabajo del escritor es crear un mundo y millones de aventuras. El trabajo del traductor es trasladar a todos los lectores del planeta a ese mundo y esas aventuras. A pesar de todo el trabajo que conlleva, pronto empezaré con la segunda entrega de esta pandilla de locos. ¡Estoy súper contenta por el ofrecimiento de la autora de seguir trabajando con ella! 

Conclusión personal de Adicta a Ridge:

No sé si os gusta este tipo de literatura, pero yo no me la perdería (aunque tendréis que esperar para leerla, ya que la autora tiene que editarla en castellano). Me he reído, me he enfadado, me he quedado de piedra… En resumen, he sentido millones de cosas leyendo este libro. ¿Te atreves a conocerla? ¡Pronto estará a la venta! ¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades sobre este libro y otros!

Facebook: https://www.facebook.com/lapalabrapurpura

Grupo de debate de La Palabra Púrpura en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1523049587820624/

Twitter: https://twitter.com/Palabra_Purpura 

Instagram: https://www.instagram.com/lapalabrapurpura

Facebook: https://www.facebook.com/aliciahertzescritora/

Twitter: https://twitter.com/HertzAlicia

Instagram: https://www.instagram.com/aliciahertzescritora/

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sociedad

Noticias

Centro de preferencias de privacidad