¿Quiénes somos en La Palabra Púrpura?

¿Quiénes somos en La Palabra Púrpura? Imagen: Pixabay. 

 

¿Quiénes somos en La Palabra Púrpura? Imagen: Pixabay.

Nos gustaría daros la bienvenida a la aventura de este nuestro proyecto. Y por si queréis saber quiénes somos l@s componentes de La Palabra Púrpura, aquí hemos creado una página a modo de introducción.

Verónica Manzanares Alberola:

 Verónica Manzanares Alberola

Nació en Elche (Alicante, España) en 1989. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante, España. Se ha pasado media vida viajando y actualmente reside en Londres, tras haber vivido en París y Copenhague. 

Sabe francés, inglés, catalán y algo de ruso y de danés. Ahora compagina su trabajo como traductora e intérprete para la sanidad pública en Londres con sus estudios en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya y con ser una de las redactoras de la revista La Palabra Púrpura.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Alicia Queijo Rúa:

 

 

Alicia Queijo Rúa

Nació en La Coruña (Galicia, España) el día 9 de Octubre de 1991. Es Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas especialidad en Lengua Alemana por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). 

Estudió un año en la ciudad alemana de Hamburgo y trabajó en Obertauern (Austria). Trabaja actualmente dando clases particulares de alemán y como redactora en la revista La Palabra Púrpura. También está inmersa en la escritura de sus propias novelas.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Andreu Sánchez Massana:

Andreu Sanchez Massana

Nació en Barcelona en 1990. Se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2012, y estuvo trabajando en diferentes empresas de Community Manager y Technical Writer. 

Le encanta viajar y los idiomas: ha estudiado inglés, italiano, francés, portugués, ruso y griego. Actualmente está aprendiendo eslovaco, idioma de su ciudad actual de residencia, Bratislava, en la que trabaja en una multinacional en el sector de Co-Marketing.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Margarita Todorova:

Margarita Todorova

(Burgas, Bulgaria, 1979). Licenciada el 2002 en Filología Francesa, con español como segundo idioma, por la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía. En 2003 se instala a vivir en España. 

Actualmente, vive en Madrid y se dedica a la enseñanza y la traducción literaria. Traduce poesía del y al español. Sus traducciones de poemas seleccionados del libro de Dimana Ivanova Invitación para ser padrehan sido publicadas en varias revistas digitales, como Hambre, revista literaria de la UEM, y Purple words magazine (antiguo nombre de esta publicación).

Otros trabajos suyos son poesía y crítica literaria para la Antología para la mariposa, versión bilingüe; Epicentro, de Karina Gálvez, traducción del español al búlgaro; la revista literaria búlgara Literaturen vestnik; la antología Jamás olvidados. Muestra de poesía búlgara reciente (2017).

Igualmente trabaja como editora y correctora en Chicago express de Álvaro Hernando, así como en La Palabra Púrpura.

Bárbara Gálvez López:

Bárbara Gálvez

Nació en Alicante en 1990. Es licenciada en Traducción e Interpretación, traductora-intérprete jurada de francés y técnico superior en Administración y Finanzas. Además, dispone de másteres en Traducción Audiovisual, Administración de Empresas, Comercio Internacional y Marketing.

Le apasiona aprender nuevos idiomas, leer y fotografiar sus viajes.

Dado el bagaje adquirido de la experiencia en sectores muy variados y su interés por la escritura creativa, actualmente redacta artículos en empresas como copywriter en español, inglés y francés, además de generar contenido para sus blogs, y de colaborar como redactora en La Palabra Púrpura.

Cuenta de Instagram

Sofía O’Connor:

Sofía O'Connor

Nació en Córdoba, Argentina, en 1994.  Es periodista y locutora.

Durante su adolescencia aprendió inglés, latín y griego antiguo. Le apasionan la escritura, el arte y la creatividad en todas sus formas.

Vivió y trabajó en Alemania y en Dinamarca. Actualmente está de vuelta en Córdoba,  desde donde escribe ficción, milita el feminismo e intenta hacerse un lugar en el terreno de la comunicación.

Cuenta de Instagram

Eva Gloria Pérez Meis:

Nuestra compañera Eva Gloria Pérez Meis 

Eva es gallega, aunque pasó muchos años en Madrid. Le encanta leer, y prueba de ello es que se especializa en hacer reseñas de libros, y tiene un canal de Instagram dedicado a publicar acerca de los libros que va leyendo:

Cuenta de Instagram 

Delfina Morganti Hernández:

Delfina Morganti Hernández

Es escritora, comunicadora publicitaria, traductora e intérprete de inglés y español y está matriculada en el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe.

Delfina escribe, traduce y corrige textos sobre marketing y publicidad, recursos humanos, videojuegos y educación. Además, Delfina ha cursado estudios en Letras y Publicidad, y se desempeña como creadora de contenidos para el programa de radio online Traductores, al aire.

Actualmente, continúa especializándose en marketing estratégico y digital, y realizando las actividades artísticas y participando de proyectos diversos que nutren su potencial creativo y actitud emprendedora.

Cuenta de Instagram

Ana Sánchez Isidoro:

Ana Sánchez Isidoro

Madrileña de nacimiento e internacional de corazón, Ana es una apasionada de los idiomas. Habla español, inglés y alemán, y ha vivido en Irlanda y Alemania.

Licenciada en Filología Inglesa y con un Posgraduado en Traducción, lleva más de 15 años traduciendo y localizando tecnología, manuales, apps y webs, abriéndose camino en empresas de viajes y bienestar también.

Gracias a su pasión por escribir, ahora crea contenido y copywriting para diferentes empresas en español e inglés, y le ha llevado a crear un curso sobre Lenguaje Inclusivo.

Cuenta de Instagram

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS