¿Quiénes somos l@s componentes de La Palabra Púrpura?

Nos gustaría daros la bienvenida a la aventura de este nuestro proyecto, y esperamos que os guste 🙂 Y por si queréis saber quiénes somos l@s componentes de La Palabra Púrpura, aquí hemos creado una página a modo de introducción.

 

Verónica Manzanares Alberola:

Captura de pantalla 2018 03 28 a las 15.22.27

Nació en Elche (Alicante, España) en 1989. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante, España. Se ha pasado media vida viajando y actualmente reside en Londres, tras haber vivido en París y Copenhague. Sabe francés, inglés, catalán y algo de ruso y de danés. Ahora compagina su trabajo como traductora e intérprete para la sanidad pública en Londres con sus estudios en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya y con ser una de las redactoras de la revista La Palabra Púrpura.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Alicia Queijo Rúa:

WhatsApp Image 2019 09 08 at 13.56.47 e1567947722984

Nació en La Coruña (Galicia, España) el día 9 de Octubre de 1991. Es Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas especialidad en Lengua Alemana por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Estudió un año en la ciudad alemana de Hamburgo y trabajó en Obertauern (Austria). Trabaja actualmente dando clases particulares de alemán y como redactora en la revista La Palabra Púrpura. También está inmersa en la escritura de sus propias novelas.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Andreu Sanchez Massana:

31959602 1714026098650647 1195807457432043520 n

Nació en Barcelona en 1990. Se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2012, y estuvo trabajando en diferentes empresas de Community Manager y Technical Writer. Le encanta viajar y los idiomas: ha estudiado inglés, italiano, francés, portugués, ruso y griego. Actualmente está aprendiendo eslovaco, idioma de su ciudad actual de residencia, Bratislava, en la que trabaja en una multinacional en el sector de Co-Marketing.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Margarita Todorova:

Margarita Todorova

(Burgas, Bulgaria, 1979). Licenciada el 2002 en Filología Francesa, con español como segundo idioma, por la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía. En 2003 se instala a vivir en España. Actualmente, vive en Madrid y se dedica a la enseñanza y la traducción literaria. Traduce poesía del y al español. Sus traducciones de poemas seleccionados del libro de Dimana Ivanova Invitación para ser padrehan sido publicadas en varias revistas digitales, como Hambre, revista literaria de la UEM, y Purple words magazine (antiguo nombre de esta publicación). Otros trabajos suyos son poesía y crítica literaria para la Antología para la mariposa, versión bilingüe; Epicentro, de Karina Gálvez, traducción del español al búlgaro; la revista literaria búlgara Literaturen vestnik; la antología Jamás olvidados. Muestra de poesía búlgara reciente(2017). Igualmente trabaja como editora y correctora en Chicago express de Álvaro Hernando, así como en La Palabra Púrpura.

Melanie Niemiec:

DSC5706 Editar e1530470384657

Es argentina y trabaja como comunicadora social con perspectiva de género. Además, es una amante de los libros, las películas, las series, y todo lo que cuente una historia de algún tipo. ¿Y lo que más nos gusta de ella? Que tiene ansias de conocer la magia del mundo.

Cuenta de Instagram

Cuenta de Facebook

Bárbara Gálvez López:

Barb

Nació en Alicante en 1990. Es Licenciada en Traducción e Interpretación, Traductora Jurada de francés y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Le encanta hacer fotografías en sus viajes, así como leer y los idiomas. Prueba de ello es que sabe francés, inglés, catalán e italiano, y está aprendiendo alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Actualmente compagina su trabajo en el sector bancario con la finalización de su novela. Además, es colaboradora en La Palabra Púrpura y genera contenido para sus blogs sobre literatura, cine y traducción.

Martina Pensiero:

Martina Pensiero

Martina Pensiero tiene 21 años y vive en Córdoba, Argentina. Es estudiante de cuarto año de la carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. Es una apasionada de lucha feminista. Le mueve la injusticia de este mundo. Escribir para ella significa poder expresar en palabras un ardor que le corre por el cuerpo y alma. Dejar salir todo lo que tiene adentro, y reencarnar, como el Ave Fénix.
Se considera una mujer creativa, que se adapta rapido, participativa, y con muchas ganas de aprender.

Cuenta de Instagram

Sofía O’Connor:

Sofía O'Connor

Nació en Córdoba, Argentina, en 1994.  Es periodista y locutora. Durante su adolescencia aprendió inglés, latín y griego antiguo. Le apasionan la escritura, el arte y la creatividad en todas sus formas. Vivió y trabajó en Alemania y en Dinamarca. Actualmente está de vuelta en Córdoba,  desde donde escribe ficción, milita el feminismo e intenta hacerse un lugar en el terreno de la comunicación.

Cuenta de Instagram

Delfina Morganti Hernández:

Delfina Morganti Hernández

Es escritora, comunicadora publicitaria, traductora e intérprete de inglés y español y está matriculada en el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe. Delfina escribe, traduce y corrige textos sobre marketing y publicidad, recursos humanos, videojuegos y educación. Además, Delfina ha cursado estudios en Letras y Publicidad, y se desempeña como creadora de contenidos para el programa de radio online Traductores, al aire. Actualmente, continúa especializándose en marketing estratégico y digital, y realizando las actividades artísticas y participando de proyectos diversos que nutren su potencial creativo y actitud emprendedora.

Cuenta de Instagram

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS