Montar un negocio en 2021: Lo que nadie me contó

Montar un negocio: Lo que nadie me contó. Imagen: PIXABAY.
Montar un negocio: Lo que nadie me contó. Imagen: PIXABAY.

Montar un negocio es una de esas cosas que parecen muy fáciles de hacer hasta que realmente te pones a ello. Es por eso que en este artículo quiero darte algunos consejos que he aprendido sobre la marcha.

Desde que terminé la carrera en 2013, supe que mi visión era montar un negocio, pero no sabía muy bien de qué. Tenía 1000 y una ocurrencias y muchas ganas de empezar, aunque no tenía dinero para ponerlas en marcha, y para ser sincera no tenía ni la más remota idea de cómo empezar.

Siete años después, en La Palabra Púrpura recibimos un email pidiendo consejos para empezar una editorial, y es precisamente por ello que pensé en escribir en este artículo. 

1)    Para montar un negocio es mejor contar con un equipo. 

Aunque empezar un proyecto empresarial puede ser “lo más” y te puede hacer mucha ilusión, es mejor contar con un equipo que pueda ayudar, con quien poder consultar dudas y a quien recurrir, ya que pueden aportar mucho el proyecto y siempre cuatro manos y ojos o más son mejores que dos.

2)    Dos no se necesita demasiado dinero.

Puede que las empresas más tradicionales hayan dependido siempre de préstamos bancarios. 

No obstante, si hay algo que hemos aprendido en La Palabra Púrpura es que no hace falta robar un banco (además de que es ilegal) para montar un negocio, ya que hoy en día hay disponibles un montón de herramientas gratuitas o muy baratas. 

Así podrás ahorrar y gastar todo dinero en lo que sí requiere una inversión, como una página web profesional.

Si quieres, en otra ocasión podemos recomendaros algunas herramientas que utilizamos, y para hacérnoslo saber solo tenéis que escribirnos y pedirlo.

3)    Para montar un negocio hay que hacer un estudio de mercado.

Un estudio de mercado no es más que una valoración de qué producto se manda la gente de un territorio determinado esto es esencial para saber qué les puedes ofrecer y qué características de tener tus productos o cómo los puedes vender.

4)    Montar un negocio lleva tiempo y lograr que tenga éxito aún más.

Se tiende a pensar que crear una empresa es algo inmediato, pero no. 

Hay muchos trámites burocráticos de por medio y en ocasiones es necesario hablar con especialistas para asegurarse de que no estás metiendo la pata en el proceso, pero no por ello te vas a rendir, ¿a que no?

¡Tú puedes con eso y mucho más! Solo tienes que informarte bien e ir poco a poco.

5)    Montar un negocio, y que funcione, puede hacerse siempre y cuando se trabaje duro, ¡y no dejes que nadie te diga lo contrario!

Aunque sí que es verdad que hay mucho que hacer y que hay que trabajar muy duro para obtener resultados, montar un negocio es como todo en la vida: si quieres algo tienes que ganártelo. 

Eso sí, lo que no te recomiendo, y eso te lo digo por experiencia propia, es que hagas caso a todo lo que te dicen, especialmente si son mensajes negativos de gente que nunca ha emprendido, por mucho que sean familiares o amistades.

Por último, si montar un negocio es tu sueño, ¡ve a por ello! Por supuesto, si necesitas ayuda con el contenido de tu página web o de tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de La Palabra Púrpura. ¡Con gusto ayudaremos!

¿Y tú? ¿Has pensado ya en qué tipo de negocio quieres montar? ¿Has montado alguna vez tu propia empresa? En ese caso, ¿qué tipo de consejos poco útiles te han dado? ¿Y cuáles han sido los más útiles de todos? ¡Cuéntanos cuáles fueron en los comentarios!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS