Las mejores series latinoamericanas en Netflix

Las mejores series latinoamericanas en Netflix. Imagen: Pixabay.
Las mejores series latinoamericanas en Netflix. Imagen: Pixabay.

El público latinoamericano lleva años clamando por una narración auténtica que represente a sus raíces y esto por fin se refleja en las mejores series latinoamericanas en Netflix, que os presentaremos a continuación.

Ahora, los dramas de calidad, los romances y la intriga están a solo unas pulsaciones de distancia, pudiendo disfrutar de una noche tranquila en casa con amigos y una botella de vino. El auge de los servicios de streaming junto con unas empresas de producción que se esfuerzan por dirigirse a audiencias más numerosas, están aumentando el número de series de televisión que finalmente se están sumergiendo en la rica variedad que ofrecen las culturas latinoamericanas.

Estas son las 8 mejores series latinoamericanas en Netflix que no puedes perderte:

Club De Cuervos

Incluso en las plataformas de streaming, todos los géneros comienzan con series dispuestas a apostarlo todo. El creciente catálogo de series de Netflix con guion en español no sería el mismo sin “Club de Cuervos”.

Los hermanos Isabel y Salvador «Chava» Iglesias son los dueños del club de fútbol de la familia, Cuervos FC. Su relación divertida, pero antagónica refleja la emoción de los deportes, cómo se siente un drama familiar y las risas de una comedia en el lugar de trabajo.

Monarca

Las telenovelas clásicas nunca son lo suficientemente dramáticas. En Monarca, la familia Carranza Dávila lucha por mantener su imperio del tequila, que se tambalea por la corrupción y las traiciones.

La serie, producida por Salma Hayek, revive el deseo de los giros adictivos, pero sin perder de vista la importancia de los conflictos sociales y las relaciones de los personajes. Durante sus dos temporadas breves, la serie copó las listas de streaming en Honduras, Venezuela y Panamá.

Aunque su cancelación antes de la tercera temporada deja la historia en un suspense increíble, sus fervientes seguidores juran que vale la pena darle una oportunidad.

Cuatro estaciones en La Habana

La miniserie sobre crímenes Cuatro estaciones en La Habana, una verdadera joya oculta, podría no ser una elección tan obvia como algunas otras series más convencionales, pero merece una alta recomendación sin duda alguna.

No solo tiene un aspecto elegante, con música de jazz atractiva y sofisticada de principio a fin, sino que, además, la calidad de actuación y la profundidad oscura que los actores confieren a los personajes es muy inspiradora.

Cada episodio con duración de largometraje es de 90 minutos, y cada uno es tan cautivador y adictivo como el último. Lo que también hace que merezca la pena ver esta serie es que, aunque la narrativa de los crímenes presenta cierta complejidad, no es complicada y es superfácil que te atrape.

Gentefied

La gentrificación es demoledora para las familias que intentan hacer realidad sus sueños y preservar su historia.

Esta tragicomedia bilingüe aborda ambas perspectivas y cuenta la historia de tres primos mexicano-estadounidenses que viven para salvar la taquería de su abuelo y cumplir sus metas. Los efectos de la gentrificación son el punto central de la serie, pero nunca se resuelve el debate.

En cambio, sus protagonistas, Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, exploran sus ramificaciones y simbolizan una carta de amor a la identidad, las culturas y los valores dentro de la comunidad latina del centro-este de Los Ángeles.

Madre solo hay dos

¿Qué pasa cuando dos inocentes bebés se intercambian al nacer? Madre solo hay dos narra la historia de dos madres que descubren lo que les pasó a sus hijas y desvela su plan para reunirse con ellas.

Sin embargo, los problemas y las revelaciones personales complican el reencuentro entre los clanes.

Los giros inesperados a lo largo de sus nueve episodios la convierten en una de las series favoritas de aquellos espectadores que se identifican con las relaciones familiares disfuncionales pero llenas de amor.

Este peculiar drama atrajo a 23 millones de espectadores durante su primera temporada, convirtiéndolo en un éxito instantáneo de la plataforma de streaming.

The House of Flowers

La actriz Verónica Castro es la reina de las telenovelas mexicanas, y en The House of Flowers, vuelve a salirse. Matriarca de una familia adinerada, intenta paliar los daños en torno a la imagen pública de su familia. Pero cuando la amante de su marido se suicida, el lado más oscuro y estrambótico de la familia sale a la luz.

Esta serie mezcla ese apasionante melodrama que encanta a los fanáticos de las telenovelas tradicionales y atrae a los millennials que quieren una narración más inclusiva y que desafíe los estereotipos.

Ingobernable

El drama político Ingobernable está protagonizado por Kate del Castillo como primera dama de México, una mujer fuerte con convicciones e ideales. La trama sigue su falta de fe en su marido y cómo se esfuerza por encontrar la verdad. Sin embargo, esta serie es mucho más profunda que simplemente un thriller sobre una mujer en peligro y hace que los espectadores se planteen todo tipo de preguntas.

Los espectadores pueden disfrutar de dos temporadas de personajes estimulantes antes de pasar a series de TV feministas inspiradoras imprescindibles similares.

One Day At A Time

La industria del entretenimiento no suele retratar las experiencias de los inmigrantes con empatía y compasión. Sin embargo, One Day At A Time logró esto y mucho más centrándose en una familia cubanoamericana que vive las diferencias generacionales en Los Ángeles.

Esta nueva versión de la famosa sitcom de Norman Lear, dirigida por la pionera de EGOT, Rita Moreno, aborda temas más profundos como la vida posmilitar, la lucha contra adicciones, la salud mental y la comunidad LGTBI. El tono empoderador y honesto de la serie supuso un precedente ejemplar para otras series.

¿Qué nos dices? ¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores series latinoamericanas en Netflix? ¡Te leemos!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS