Mascotas púrpuras: Tener 2 conejos en casa

Mis conejos - Bolita y Rayitas. Foto: Instagram.
Mis conejos – Bolita y Rayitas. Foto: Instagram de @aliciahertzescritora.

¡Hola! Soy Alicia Hertz (@aliciahertzescritora) y, como pudisteis ver en el post de introducción de esta sección en la cuenta de Instagram de La Palabra Púrpura, tengo a dos conejos como mascotas. Ellos son Bolita y Rayitas y también tienen su propia cuenta en Instagram

Cada vez somos más los que nos unimos al Team Bunny y quería explicaros cómo están en casa y daros consejos sobre qué hacer y qué no hacer. Además, esto sirve tanto para los que sois nuevos papás y mamás conejiles como para los que estéis pensando en comprar o, mejor aún, adoptar. 

Mi pareja y yo llegamos un día a ellos cuando íbamos a comprar una planta carnívora para casa. Lo primero que compramos fue una jaula, lo suficientemente grande para los dos. Decidimos coger dos porque pasamos mucho tiempo fuera de casa y, si un conejo está solo, podría deprimirse. 

Así que, punto número 1: en pareja, mucho mejor.

Dos conejos de pascua. Imagen obtenida de Pixabay.
Dos conejos de pascua. Imagen obtenida de Pixabay.

Pero hay un PROBLEMA: hasta que tienen sobre 6 meses, no se sabe si los conejos son macho o hembra. 

Bolita es una chica y Rayitas, pensábamos que también lo era y resultó que con 5 o 6 meses le salieron los testículos… ¡así que tenemos la parejita! Pero no cundió el pánico. Ya sabíamos que los íbamos a castrar (esto, a parte de evitar que tengamos conejitos pequeñitos corriendo por casa, evita muchas otras cosas).

Rabbit Runs Around Bedroom Whilst Owners Sleep

"Get a rabbit they said, it'll be fun they said…" 😂🐰ViralHog

Gepostet von UNILAD am Montag, 3. September 2018
Conejo saltando en la cama de sus dueños mientras estos duermen (o lo intentan).

Las primeras noches los tuvimos en la habitación con nosotros. Un poco de pienso por la mañana y por la noche (una cucharada rasa de pienso junior), heno para parar un tren y agua fresca y limpia es lo que necesitan. 

Las jaulas para estos animales ya suelen traer un bebedero, un comedero para el heno y otro para el pienso, además de un pequeño escondrijo o madriguera para que se escondan y estén seguros cuando tengan miedo. 

No obstante, ahora que ya son mayores, los tenemos en un recinto pequeñito para que no estén aprisionados en un espacio tan pequeño. 

Si no estáis mucho en casa, como nosotros, no os preocupéis. Necesitan 2 horas diarias para correr y jugar fuera de la jaula

Nosotros los dejamos sueltos por el salón, siempre vigilados por uno de los dos, ya que muerden todo lo que encuentran a su paso como no los vigiles, aunque en el fondo son unas grandes mascotas y a mí me alegran el día con un par de mimos que me den. 

Son animales muy activos por las noches, pero podéis estar tranquilos. A nosotros, al menos, no nos molestan para nada. Al tener su espacio, duermen cuando quieren, comen cuando les da la gana y no nos enteramos hasta que protestan por la mañana para que les demos el pienso. 

En las próximas entregas, os contaré cómo los sobornamos con pellets, cómo fue el proceso de adaptación, el proceso de castración y, sobre todo, os daré información sobre la clostridiosis, una enfermedad que viene sin poder evitarlo. 

Y si tenéis alguna duda, preguntarme a través de @lapalabrapurpura, @aliciahertzescritora o  @bolitayrayitas. ¡Os responderé encantada! 

¿Y tú? ¿Tienes conejos u otro tipo de mascotas en casa? Si es así y quieres compartir su historia, consejos que creas que pueden ser útiles, o simplemente una foto para presentarnos a tu fiel amigo/a, no dudes en escribirnos por Instagram, enviarnos un correo electrónico o dejar un comentario bajo este post. ¡Tenemos muchas ganas de conocerlo/a!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.