Madrid está de fiesta: Verbena de la Paloma

Fotografía tomada de telemadrid.es

Del 11 al 15 de agosto, la Verbena de la Paloma lleva alegría al barrio de La Latina: puestos callejeros, banderines que adornan las calles y distintos estilos musicales, según por donde camines.

La Fiesta de la Paloma o Verbena de la Paloma es una celebración que se realiza todos los veranos en Madrid, en honor a la virgen de la Paloma. Más allá de que se trate de una celebración religiosa, la mayoría de las propuestas tienen que ver con tradiciones madrileñas y actividades de diversión.

Es la tercera de una serie de fiestas que se celebran durante el mes de agosto, y también la más amplia y concurrida. Entre el 1 y el 7 de agosto ha tenido lugar la de San Cayetano en la zona del Rastro; luego la de San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto, en el barrio de Lavapiés; y si aún no fuiste, todavía estás a tiempo de participar de los últimos días de festejo de la Fiesta de la Paloma.

Hay muchas cosas que ver y de las que disfrutar en la verbena. Entre ellas, puestos de comida donde se venden, gallinejas y entresijos. Las barras de los bares en la vereda están dispuestas hacia la calle, y los vendedores que ofrecen el típico tinto de verano. Por último, verás mucha gente disfrutando de la verbena, así que ya tienes una excusa para unirte a ellos para empaparte de la fiesta.

Cada tanto se escucha una trompeta que indica que alguien acertó la pelota en los aros, o explotó todos los globos con los dardos, y es libre de elegir cualquier premio. Pero si lo tuyo no es la puntería, no te preocupes, podés participar del multitudinario bingo.

Algunas calles están más atestadas que otras, y sobre todo verás gente amontonada cuando de repente un grupo de personas, vestidas con chulapas, el traje tradicional de Madrid, comience a bailar chotis.

También hay concursos, actuaciones y actividades infantiles en horarios programados, podés consultar el programa de actividades en este enlace.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.