La isla de Wight: Galería y curiosidades, verano del 2019

La isla de Wight está situada al sur de Inglaterra y es conocida por albergar la residencia permanente de la reina Victoria y por exportar ajos a toda Europa.

La isla de Wight - zona costera. Foto: Archivo.
La isla de Wight – zona costera. Foto: Archivo.

La isla de Wight se encuentra al sur de Portsmouth, desde donde se puede tomar un ferri que tarda aproximadamente 45 minutos en llegar a la isla. Además, la mayoría de los ferris permiten viajar con coche, por lo que resulta una opción conveniente para poder pasear por la isla y apreciar los paisajes. No obstante, si lo prefieres, también puedes tomar el transporte público, ya que hay servicios de autobuses de línea.

Durante la prehistoria, la isla de Wight estaba llena de dinosaurios, por lo que hoy en día es un paraíso para todas aquellas personas a las que les guste la historia y los fósiles. 

Una de las curiosidades de la isla de Wight es que fue donde enviaron preso a Carlos I antes de que fuera ejecutado en Londres. La isla alberga también la Casa de Osborne, la que fuera la residencia de vacaciones de la reina Victoria y de su marido Albert. Tras la muerte de éste, la reina Victoria se mudó permanentemente a la isla.

La Casa de Osborne, la residencia de la reina Victoria en la isla de Wight. Fuente: Pixabay.
La Casa de Osborne, la residencia de la reina Victoria en la isla de Wight. Fuente: Pixabay.

La isla de Wight es perfecta para desconectar

Las calles de la isla de Wight conectan el centro de la isla (más bien centrada en la agricultura) con las playas y el puerto. ¿No son idílicas? Fuente de archivo.
Las calles de la isla de Wight conectan el centro de la isla (más bien centrada en la agricultura) con las playas y el puerto. ¿No son idílicas? Fuente de archivo.

Si paseas por sus calles, verás que no tiene nada que ver con la capital del país, sino que parece más bien una bahía de pescadores donde puedes pasear por sus estrechas calles sin estrés alguno. 

Por las noches, es una delicia pasear por el puerto y relajarse con el sonido de las olas, o, si lo prefieres, puedes ir a uno de los múltiples pubs a tomarte una cerveza para así adentrarse en el estilo de vida local.

Economía local

De hecho, la construcción de barcos fue siempre una de las actividades económicas habituales de la isla, y lo sigue siendo. Tal es la afición de la población de la isla por este medio de transporte que se organizan competiciones de embarcaciones pequeñas con bastante frecuencia, especialmente en los meses de verano.

Carrera de barcos en la playa al anochecer. Fuente de archivo.
Carrera de barcos en la playa al anochecer. Fuente de archivo.

Otra de las actividades económicas de la isla de Wight es la agricultura, y, en concreto, la producción de ajos. ¿Sabías que los ajos ahumados se pueden comer crudos y no te dejan tan mal sabor de boca como los blancos? 

No obstante, hay quienes prefieren tomar el ferri y luego el tren hasta Londres o alrededores para trabajar y regresar en el día, aunque eso implique pasar aproximadamente 4 horas cada trayecto en barcos y trenes y gastarse un dineral en transporte.

Los hoteles suelen ser casas tradicionales hechas de madera y tienen un encanto rústico, por lo que son perfectos para olvidarse del estrés durante un par de días. 

¿Y tú? ¿Te animas a visitar esta parte desconocida del sur de Inglaterra? Si es así, esperamos que te guste y que disfrutes mucho de estos magníficos paisajes. ¡Y que nos dejes tus comentarios!

Y si ya has estado, ¡escríbenos ya! No te cortes 🙂

Esperamos leerte muy pronto 🙂

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.