El mensaje que Thelma Fardín emitió la semana pasada ha hecho que cientos de mujeres en Argentina se animen a denunciar los abusos que sufrieron. Otras tres actrices argentinas acusaron a Darthés de haberlas violado.

Thelma Fardín decidió hablar diez años después de lo ocurrido en un hotel en Nicaragua. Fue durante una gira de la serie Patito Feo, donde Fardín interpretaba a una de las componentes del grupo “las populares”. Ella tenía 16 por aquel entonces, mientras que él tenía 45 años.

Declaración de Thelma Fardín junto a otras actrices de la asociación Actrices Argentinas.

En su mensaje (que podéis escuchar en el vídeo adjunto), Thelma Fardín cuenta cómo la violó y le prometió que con su ayuda no le faltaría el trabajo. Esto no es lo que ella quería, ya que eso suponía que su carrera dependería de favores sexuales y no por su talento.

Juan Darthés dice que las acusaciones contra él son mentira.

Juan Darthés, por su parte, afirma que las acusaciones contra él son mentira y que fue la actriz quien se le insinuó.

En una reciente entrevista al medio A24, Juan Darthés afirmó incluso que tuvo que echar a la actriz de su habitación y que ella se sentó junto a él en el avión de vuelta a Buenos Aires.

Entrevista a Juan Darthés en el medio A24.

No obstante, el productor de la serie, Daniel Grinback, afirmó que Darthés mintió y que, en los vuelos largos (más de cinco horas), Darthés viajaría en clase Business. El elenco, por su parte, e incluida Thelma, viajaba en clase turista.

Darthés y la justicia.

La Asociación Argentina de Actores, por su parte, expulsó a Darthés, a quien al menos otras tres actrices acusaron de haberlas violado. No obstante, a diferencia de Thelma Fardín, quien sí denunció a Darthés ante las autoridades nicaragüenses en 2009, no todas dieron ese paso.

Darthés, quien ha negado los hechos por medio de redes sociales, tiene otro juicio abierto por el caso de la también actriz Calu Rivero. Sin embargo, éste no acudió a la vista, algo que indignó mucho a la intérprete, que admitió ante la prensa que por fin se siente escuchada.

Campaña #mirácómonosponemos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.