Natacha Jaitt. Fuente de imagen: TN.com.

Natacha Jaitt, modelo y periodista argentina, habría muerto en un salón de eventos en la localidad de Benavídez.

Natacha Jaitt. Fuente de imagen: TN.com.
Natacha Jaitt. Fuente de imagen: TN.com.

Fue el pasado sábado cuando apareció sin vida el cuerpo de Natacha Jaitt, una modelo, periodista y actriz argentina a quien habían amenazado de muerte por haber denunciado la existencia de redes de trata de personas y pedofilia en Argentina.

Natacha había denunciado a Pablo Yotich, cineasta, y a Maximiliano Giusto por haberla drogado y violado el pasado mes de enero.

Además, la actriz habría contado a su familia y amig@s, algun@s de ell@s periodistas, que sentía que su vida corría peligro tras haber denunciado de forma pública a varias figuras del mundo de la política y del espectáculo por su conexión con la pornografía infantil y la trata de mujeres.

En concreto, la actriz habría denunciado la existencia de redes de pederastia y trata de personas, y tanto el abogado de la familia, Alejandro Cipolla, como el procurador de la ciudad de Buenos Aires y el fiscal investigan si el fallecimiento de la actriz está relacionado con estos hechos.

Natacha habría comunicado el viernes por la mañana a su abogado que iba a acudir a un salón de eventos, Xanadú, para una reunión, donde acudió junto a Raúl Velaztiqui Duarte. Éste supuestamente estuvo presente en la reunión con la actriz y con más gente, una reunión en la que hubo consumo de drogas, tal y como reflejaban las cámaras de seguridad del lugar.

Bien entrada la madrugada del sábado, cuando Natacha aún estaba con vida, Velaztiqui cogió su teléfono con el objetivo, según él, de impedir que se filtrase información y de preservarlo, pero, en vez de dárselo a la policía, lo dejó en su coche, donde lo encontraron.

Velaztiqui fue posteriormente detenido por contradecirse en múltiples ocasiones con respecto a lo que ocurrió aquella noche.

El caso se vuelve aún más rocambolesco por varios motivos. En primer lugar, l@s testig@s de los hechos se contradicen sobre lo que ocurrió en la noche del viernes al sábado. En segundo lugar, se filtraron imágenes del cuerpo sin vida de Natacha, tomadas por el oficial Walter Roldán, tal y como se destaca en este artículo de La Tinta. En tercer lugar, el propio abogado de la actriz comentó que el lunes de esta misma semana iban a interponer otra denuncia, pero que ella nunca llegó a enviarle las pruebas que faltaban. En cuarto lugar, se está investigando si a Natacha la drogaron y violaron tal y como presuntamente ocurrió en enero en el apartamento de Yotich.

Natacha había denunciado estar amenazada por personas de renombre con quien se había relacionado previamente, y pidió auxilio en varias ocasiones. Finalmente, se habla de una posible presencia de la AFI (servicios de inteligencia de Argentina) en el lugar donde apareció sin vida y de la hipótesis de que miembros de este servicio fueran responsables del asesinato. Además, ella pidió a amig@s cercan@s que, si le pasaba algo, investigasen y denunciasen que le habían matado.

Cabe destacar también que Natacha habló en el programa de Mirtha Legrand acerca de las denuncias que había realizado y que incluso dio nombres concretos, entre los que destacan “La Oro” (posiblemente refiriéndose a Oscar González Oro), Leo Cohen Arazi, acusado de acostarse con jóvenes a cambio de ofrecerles trabajo, o Brian Lanzelotta, a quien acusó de buscar chicos y entregárselos a Cohen Arazi.

Ver vídeo completo:

Luis Ventura, periodista, publicó una imagen del cuerpo sin vida de Natacha Jaitt, en teoría porque la actriz así se lo solicitó, con un mensaje: “Investiguen”. No obstante, la eliminó a petición del abogado y de la familia.

Natacha había solicitado solicitado el apoyo de la organización Actrices Argentinas y denunciado que no se lo habían brindado, según la fallecida debido a la discriminación del colectivo de actrices por el estilo de vida que llevaba, y es que Natacha había admitido cobrar por realizar trabajos sexuales. Sin embargo, una vez se conoció la noticia del fallecimiento, la actriz Dolores Fonzi, parte de la asociación, lamentó los hechos y afirmó que dos actrices del grupo habían estado ahí para la periodista, algo que Ulises Jaitt, hermano de Natacha, desmintió.

En su último mensaje de Twitter, publicado el 5 de enero, Natacha Jaitt, cuyas cuentas en redes sociales siguen activas, publicó: “Borracha, drogada o bailando sin tanga, nadie, absolutamente nadie tiene derecho a abusar de vos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.