Entrevistas 2019: ¡Descubre a Kara Parks!

Kara Parks y su guitarra. La música es muy importante en la vida y en la obra de la autora española. Imagen cedida por la propia autora.
Kara Parks y su guitarra. La música es muy importante en la vida y en la obra de la autora española. Imagen cedida por la propia autora.

Tenemos nuevamente una entrevista a una joven autora, Kara Parks, que, si bien aún no conocemos demasiado, pronto publicará su primera obra, Tatuado en la piel. Mientras esperamos a ver su novela en las librerías, vamos a conocerla un poco más.

Kara Parks, ¿nombre o pseudónimo?

Pseudónimo y también el nombre artístico de la protagonista de mi primera novela, Tatuado en la piel. 

¿Qué nos contarías de ti para conocer un poco más a la Kara Parks autora?

Soy una chica del norte que, como bien describe mi Instagram, sueño para vivir y vivo para soñar y contar historias intensas, desgarradoras y que llegan al corazón. 

Te defines como escritora romántica. ¿También es el género que te gusta leer, o hay más variedad en tus lecturas?

Hay muchísima variedad en mi lectura, desde Virginia Woolf hasta Louisa May Alcott. Me gustan mucho las historias que tienen a mujeres con un papel protagonista activo en la historia, real y que se aleje de los estereotipos.

¿En qué te inspiras para escribir?

En vivencias que desgarran, en experiencias que haya superado y a las que todo ser humano se ha enfrentado alguna vez. Creo que cualquier suceso duro y real es capaz de superar cualquier historia ficticia. 

¿Tienes algún rincón especial a la hora de crear?

Me gusta mucho sentarme en mi escritorio con todas mis anotaciones a mano, mi ordenador y un buen capuccino. Como segunda opción, en las bibliotecas. 

¿Escribes en silencio o necesitas un sonido especial?

¡Con música! Como se puede comprobar en mi primera novela, las canciones tienen un gran papel en mi vida y así se demuestra en cada escena del libro. 

Tatuado en la piel es tu primera novela, y pronto la veremos publicada. Cuéntanos un poco qué es lo que encontraremos en ella. 

Carla, así es el nombre real de Kara Parks, es una chica que ha tenido que cambiar su vida, su identidad, marcharse a otro país y dejar todo atrás para poder olvidar.

Cinco años después, ha salido adelante y es una compositora y productora musical de éxito en la ciudad de Los Ángeles. Pero entonces recibe una visita inesperada que la obligará a regresar a España y a enfrentarse con su pasado, Richard Miller.

Os vais a encontrar con un personaje femenino potente, verdadero y de mucha valentía, ambientada en la propia Galicia y con una trama que enganchará al lector desde la primera página. 

Además, la música está muy presente en la novela y habrá canciones que ambientarán cada escena y explicarán también las emociones de la protagonista.

¿Crees que el romanticismo mueve un poco el mundo o lo mueve completamente?

¡Lo mueve por completo! Es el pálpito que nos empuja, lo que nos hace cambiar o seguir adelante. Aquello por lo que luchamos y nos arriesgamos a pesar del miedo.

Tu libro está enfocado sobre todo al público femenino. ¿Por qué elegiste este género para tu novela?

No creo que la literatura pertenezca a un género. Tal vez tradicionalmente la novela romántica se enfocaba hacia las mujeres, pero a mí no me gustan ese tipo de etiquetas. 

Creo que las historias están ahí y las viven tanto hombres como mujeres: todos nos emocionamos, sentimos y sufrimos; pasamos por momentos trágicos y también nos enamoramos. 

Por eso, me encantaría que a mi literatura se acercara cualquier persona a la que le apetezca leer una historia entretenida. Yo elegí el género romántico primero porque la historia que tenía construida en mi cabeza así lo demandaba y segundo, porque quería demostrar que la sociedad cambia, así como también nuestras emociones. 

Que una novela romántica puede distanciarse de lo que estamos acostumbrados a leer, y que podemos contar vivencias propias, que fueron nuestras, reales y que también desgarran el alma. 

Cuando empezaste a escribir el libro, ¿cómo lo enfocaste? ¿tenías el argumento ya o fue surgiendo?

Lo tenía claro de principio a fin, pero dudaba de qué manera transmitirlo. En la novela hay saltos temporales para explicar la relación que une a Kara y a Rick, y necesitaba encajarlas bien dentro de la trama para que las lectoras la entendieran. Esa fue la parte más complicada. 

¿Tenía Kara Parks (autora) claro el final que quería para el libro?

Sí, también. Creo que tanto Kara como Rick merecen ese final. Era lo justo.

¿Qué te ha resultado más difícil a la hora de escribirlo?

Como te decía antes, encajar los recuerdos de los protagonistas.

¿Tatuado en la piel es autoconclusivo o habrá saga?

Es autoconclusivo, pero no descarto que en el futuro quiera proseguir o contar la historia de algunos personajes secundarios. ¡Todo es posible!

Personalmente, ¿te gustan más las sagas, los libros únicos o los dos por igual?

Los dos por igual. Porque si el libro te engancha mucho, a veces te da pena que termine y no puedas seguir con su lectura, ya que hay historias maravillosas que dan para más, incluso para la trama de algunos de sus personajes secundarios.

De los personajes que has creado, ¿cuál dirías que tiene más de ti?

Kara, porque soy igual de sentimental que ella. Es pura emoción y así lo demuestran sus canciones. Además, es capaz de sacrificarse por el bienestar de su gente. 

¿Cuál es tu preferido?

También Kara. Por la fuerza que posee, a pesar de su timidez.

¿Qué escritor o escritora consideras imprescindible en tus estanterías?

Gustave Flaubert y Emily Brönte

Para terminar, pide un deseo al futuro…

Que esta historia llegue al corazón de todas las lectoras y lectores; y que nos volvamos a encontrar en otra entrevista 😊 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.