Entrevista a @locuraentrepaginas

@locuraentrepaginas - Bio en instagram. Foto obtenida de Instagram.
@locuraentrepaginas – Bio en instagram. Foto obtenida de Instagram.

¡Hola, hola! Después de un tiempo sin dar señales de vida, vuelvo a la carga con esta entrevista. Hoy entrevistamos a las chicas de @locuraentrepaginas. Las conocí gracias al amigo invisible que realiza nuestra colaboradora @evalispm, ya que fue una de ellas la que recibió mi novela “Un matrimonio a la fuerza”. Tras entablar conversación, me di cuenta de que eran un encanto. Se llaman Melany y Míriam, pero serán las dos las que se presenten y nos cuenten un poco qué es lo que hacen. Su cuenta tiene la friolera de 1950 seguidores y siguen creando contenido todos los días. ¿Os atrevéis a conocerlas un poco más? ¡Vamos con las preguntas! 

¡Hola, @locuraentrepaginas! Lo primero de todo, gracias por querer colaborar con nosotras. Y ahora… ¡Contadnos un poco sobre el proyecto! ¿Quién lo lleva? ¿Por qué empezó? ¿Cómo os conocisteis? 

-Lo llevamos las dos. A veces una tiene más tiempo libre que la otra y está más activa en la cuenta, pero generalmente las dos. 

-Pues yo (Míriam) llevaba tiempo pensando en querer ser de esta comunidad, de bookstagram, pero no me acababa de animar a hacerlo porque no pensaba que fuese a tener mucha repercusión. Entonces, hablando con Melany, decidimos hacerla juntas y acabamos probando. A las dos nos gustaba leer y en nuestro círculo de amigos no leían mucho, así que no podíamos compartir nuestras lecturas. En cambio, en esta comunidad podemos hacerlo libremente y hemos crecido mucho más de lo que pensábamos.

– Somos hermanas, jajaja. No hay más explicación. 

¿En @locuraentrepaginas reseñáis solo a autores noveles o también a autores consagrados o que ya tienen un nombre en esto de la literatura?

-Reseñamos a los dos. Nosotras empezamos leyendo a grandes autores que eran los que adquiríamos en las librerías. Algún novel caía pero no muchos. En cambio, desde que estamos en bookstagram, hemos tenido la oportunidad de conocer a muchos autores noveles maravillosos.

¿Qué es lo que os gusta más de esta red social? ¿Pensáis que hay que usarla junto con otras como Facebook o Twitter o que con Instagram solo llegáis al público que pensáis que es suficiente?

-La gran oportunidad que hemos tenido de conocer a grandes personas increíbles tanto otros bookstagramers como otros autores. 

-Con Instagram es más que suficiente porque es la red social que más se utiliza hoy en día y, además, porque es más fácil subir contenido que en otras como Twitter o Facebook.

¿Creéis que las redes sociales alejan a los jóvenes y no tan jóvenes de la literatura o que quizá los acerca más?

-Pensamos que los acerca más porque en esta comunidad ves libros por todas partes y como que se invita más a leer. Encuentras gran diversidad de libros y algunos te acaban llamando la atención.

¿Qué ideas tenéis para esta vuelta al cole? ¿Sorteos? ¿Amigos invisibles? ¿Libros viajeros…? ¡Contadnos, @locuraentrepaginas! 

-A lo mejor, cuando lleguemos a los 2000 seguidores o antes. Tenemos en mente un sorteo especial que esperamos poder hacer, porque nos hace mucha ilusión.

¿Qué creéis que tiene Instagram que no tienen otras redes sociales para los amantes de la lectura?

-Se hace más ameno el ver el contenido por ahí, al menos para nosotras. 

¿Creéis que la gente está dejando de leer? ¿Por qué creéis que resulta más fácil coger el móvil que un libro, ya sea en papel o electrónico?

-No, siempre hay gente que lee y otra que no lee. De hecho, creemos que gracias a esta comunidad a habido un auge de la lectura. 

– A ver, si te apetece leer vas a coger un libro. Si tienes ganas, por muchas redes sociales que haya vas a leer igualmente. Sí que es cierto que se invierte quizás demasiado tiempo en las redes sociales, pero nosotras pensamos que quien tiene ganas de leer, lee.

¿Creéis que Instagram ayuda a conocer más y mejor a los autores independientes que están empezando? ¿Creéis que les da visibilidad? 

-Sin duda alguna. La gente suele invertir mucho tiempo en Instagram, por lo que, si un libro se da a conocer en dicha red social, es más fácil que llegue a un mayor número de personas.

En general, ¿qué tal vuestra pericia? ¿Habéis tenido algún problema, algún autor que se haya enfadado, alguna mala experiencia?

-Estamos muy contentas con la comunidad. Sí que es cierto que en algún momento nos hemos encontrado alguna persona un poco borde, pero en general estamos muy contentas. Con todos los autores con los que hemos colaborado no tenemos ninguna queja, ha sido siempre una experiencia muy buena y todos siempre han sido muy amables. 

Si algún autor se quiere poner en contacto con vosotras para alguna colaboración, ¿qué es lo que tiene que hacer? 

Mandarnos un mensaje directo a Instagram a @locuraentrepaginas o un e-mail.

¿Qué consejo le diríais a un escritor novel?

-Que desde un principio no vaya con expectativas. Es decir, que no piense que su libro va a gustar a todo el mundo o que no va a gustar. Que ya vaya concienciado de que habrá gente a la que le encante y otra gente a la que no le llegue su historia, y que no se desanime por ello. Y que nunca pierda la ilusión en lo que él cree.

Muchas gracias @locuraentrepaginas por todo y por pasar un ratito con nosotras. Espero que lo hayáis pasado bien y… ¡hasta la próxima entrevista! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.