El latido del alma: Deja que el amor te guíe este 2020

El latido del alma, de Juan Antonio Jiménez.
El latido del alma, de Juan Antonio Jiménez.
Anuncios

Título: EL LATIDO DEL ALMA

Autor: JUAN ANTONIO JIMÉNEZ

Género: NARRATIVA

El latido del alma de Juan Antonio Jiménez llegó a mis manos directamente de su autor. Es un regalo precioso, un libro precioso de los que, sin duda, siempre quedarán guardados en un rincón especial de mi estantería para tenerlo cerca y leerlo una y otra vez, y dejar que lo lean mis seres queridos. Por ello, estoy enormemente agradecida a Juan Antonio. 

De qué trata El latido del alma

En El latido del alma nos encontramos con un libro que nos hablará sobre la pérdida irremediable de la inocencia que nacemos, del lugar que, con el tiempo, la desconfianza ocupa en nuestro interior según nos vamos adentrando en nuestra fase adulta, y de cómo las circunstancias de la vida cambia nuestra visión del mundo.

Nos habla también de la existencia de ese punto en el que, sin tan siquiera darnos cuenta, un “algo” nos hace renacer y ser conscientes de que, al final, queramos o no, el amor continuará siendo por siempre el único motor del mundo, así como la salida a nuestras frustraciones y desvelos.

Opinión personal

En el primer capítulo de El latido del alma, Juan Antonio Jiménez nos presenta al protagonista, Gonzalo. 

Lo conoceremos, además, en su edad más inocente, cuando es tan solo un niño de nueve años.

Descubriremos junto a él la decepción de su primer amor que, aunque fue a edad temprana, dejó su corazón marcado para siempre. 

Según vamos avanzando en los capítulos, el autor nos muestra cómo el protagonista irá evolucionando y cómo vive sus momentos de tristeza y desasosiego. 

Juan Antonio Jiménez, con su manera tan tranquila y sosegada de escribir, nos envolverá en la historia y conseguirá hacernos partícipes de lo que va viviendo Gonzalo.

Además, nos hará rememorar sucesos reales que ocurrieron en las épocas en las que el propio protagonista va viviendo su historia.

A pesar de que no todo serán alegrías, el autor consigue transmitir tranquilidad a medida que vayas leyendo su novela, y te hará querer seguir leyendo y viviendo la vida de Gonzalo a través de sus páginas.

Querrás acompañarle con el sonido de las notas del piano cuando lo toca, y pasear con él a orillas de aquel mar que tantos y tantos recuerdos traen a la mente de nuestro protagonista.

El latido del alma es una novela sin apenas diálogos en la que, a través de su narrativa, el autor consigue transmitir los sentimientos y pensamientos del protagonista y, sin duda, transporta al lector al punto donde se descubre, cerca de su final, una enorme sorpresa que dejará a quien lo lea sin aliento.

Juan Antonio Jiménez enseñará cómo Gonzalo se descubrirá a sí mismo y asimilará sus necesidades. Además, el protagonista descubrirá lo que de verdad le hará feliz.

El latido del alma es una lección para autoayudarnos y descubrirnos a nosotros mismos y cerciorarnos de que la llave de la felicidad la encontraremos en nosotros mismos.

¿Recomendaría el libro El latido del alma? ¿Volvería a leerlo? 

Creo que este libro debería leerse al menos una vez en la vida, y debería ser una lectura obligatoria en los colegios e institutos.

La tranquilidad que transmite a pesar de las circunstancias y la manera que tiene de enseñarnos a conocer al protagonista y sus pensamientos, e incluso a conocernos a nosotros mismos, son clave para disfrutarlo.

Ver cómo va creciendo y avanzando Gonzalo en la vida y a nivel personal hace que, sin duda, descubramos un interior que no pensábamos que existiera. 

Este es un libro que no leeré una vez más, sino que lo leeré infinitas veces más.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

A %d blogueros les gusta esto: