Mery de León es argentina y publica sus libros solo en Wattpad. Foto facilitada por la autora.
86 / 100 Puntuación SEO
Mery de León es argentina y publica sus libros solo en Wattpad. Foto facilitada por la autora.
Mery de León es argentina y publica sus libros solo en Wattpad. Foto facilitada por la autora.

Hoy conoceremos a Mery de León, una nueva escritora que no tiene libros físicos publicados, sino que te presentará sus obras a través de Wattpad (su alias es MaryStylinsonMaine). ¿Consideráis que este es un medio fácil para leer? ¿y para darse a conocer? Vamos a meternos, pues, en el mundo de Wattpad a través de nuestra invitada. 

Hola Mery, ¿de dónde eres? ¿qué edad tienes?

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 32 años y es un gusto conocerlos a todos. 

¿Cuánto tiempo hace que te gusta escribir?

Comencé a escribir poemas a los diez años, luego mi primera novela la escribí a los 14, hace mucho que escribo y es algo que realmente amo hacer y también, por supuesto leer. 

¿Cuándo y cómo se te ocurrió crear una cuenta de Wattpad? 

Es curioso, porque conocí wattpad a través de YouTube. Vi un booktráiler y dije: “¿qué es esto?”. No tenía ni idea que existía una plataforma donde podía compartir mis escritos. Ingresé a la página y no dudé en crear una cuenta.

He visto que no escribes en un único género. ¿Por qué esa variedad?

Escribo los géneros que más me gustan, y con los que me siento más cómoda. 

¿Con qué género siente Mery de León más cómoda al escribir?

Amo escribir poemas, pero la novela es uno de los géneros que más me encanta escribir también.

¿Por qué Wattpad y no cualquier otra plataforma donde dar a conocer tus escritos?  

Wattpad fue la primer plataforma con la que me topé, pero no descarto, en un futuro, compartir mis escritos en otras plataformas. No obstante, por ahora me siento más cómoda en Wattpad. 

Mery de León es argentina y publica sus libros solo en Wattpad. Foto facilitada por la autora.
Mery de León es argentina y publica sus libros solo en Wattpad. Foto facilitada por la autora.

¿Seguirás publicando solamente en Wattpad o contemplas, en un futuro, publicar en otros lugares?  

Como ya dije, no descarto, en un futuro, compartir mis escritos en otra plataforma. 

¿Y publicar un libro en formato físico? 

Bueno ese sería mi sueño. De hecho, creo que es el sueño de todo escritor. Sería un gran logro para mí algún día publicar libros en físico. 

Una escritora como Mery de León, que tiene tanta diversidad de géneros en sus obras, ¿qué suele leer?

Leo un poco de todo: poesía, terror, suspenso, filosofía… e incluso leo diccionarios. También suelo leer historias en otros idiomas. 

Y al contrario, ¿qué género o géneros procuras evitar leer?

Creo que fantasía es el que no suelo leer mucho. Me gusta más leer algo más realista, pero no lo descarto tampoco. Es bueno leer a veces algo que, incluso, no te llame mucho la atención. 

De todos los personajes que has creado, ¿cuál dirías que es el que tiene más de ti?

Ed Joyce, de mi novela Simply Love, es uno de los personajes que sin duda tiene mucho de mí. Es un chico sensible, empático, solidario, romántico, se enamora muy rápido y  lo que menos quiere son problemas en su vida, pero le suceden todo tipo de malas situaciones, en las que, al final, con mucho esfuerzo de su parte, sale victorioso. 

¿Por qué motivo lo es? 

Tiene casi mi personalidad, aunque este personaje tomó decisiones en la novela que yo en la vida real no hubiera tomado. 

Tú te mueves en las redes sociales, que es el medio que más utilizas para presentar tus obras. ¿Crees que si no fuera por este medio te sería fácil hacer publicidad para darte a conocer?

Internet y las redes sociales son medios que, sin duda, me ayudaron mucho para dar a conocer mi trabajo. Si no fuera por ello, creo que mis obras seguirían ahí guardadas en un cajón. Hace años tuve ganas de enviar mis escritos a algunas editoriales, pero por temor al rechazo no lo hice. Ahora lo estoy considerando de nuevo. 

Mientras estoy escribiendo las preguntas de esta entrevista estoy ojeando también tu perfil en Instagram. Veo que acabas de ganar el tercer lugar en los Coloring Awards 2019, categoría LGTB. ¿Qué sientes por este tan buen puesto?

Muy feliz. Cada concurso que ha ganado mi historia, aunque sea pequeño, es un logro y me motiva a seguir escribiendo. Sé que me falta mejorar mucho y lo quiero hacer. 

Espero que sigas participando hasta alcanzar el puesto número uno. ¿Lo harás?

Si, de hecho Simply Love ha ganado el primer puesto en un concurso, y la verdad es que me emocionó muchísimo. Aunque, para mí, el premio más grande es que los lectores te envíen mensajes y digan “amo tu historia” o “amo como escribes”. Ya me ha pasado y siento una felicidad enorme, aun más que ganar un premio. 

Y, para terminar, una última pregunta: ¿soñar mientras duermes o soñar despierta?

Soñar despierta sin dudas. Soy muy soñadora y me encanta. Prefiero eso. Fue un gusto participar de tu entrevista. Un abrazo enorme. 

Otro placer para mí conocerte un poco más, Mery de León.

One thought on “¡Descubre Wattpad con Mery de León este 2020!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.