Reseñas de libros 2019: Un poco de ti

Portada de Un poco de ti. Imagen tomada por nuestra compañera Eva.
Portada de Un poco de ti. Imagen tomada por nuestra compañera Eva.

Título: Un poco de ti

Autor: Michelle Andreani & Mindi Cott

Género: Romántica juvenil

Por qué elegí el libro «Un poco de ti»: Como tantos libros últimamente, este fue elegido al azar entre los que aún tengo pendientes de leer en mis estanterías.

¿De qué trata la novela «Un poco de ti»?

El libro «Un poco de ti» es una novela conmovedora acerca de las segundas oportunidades, de las despedidas definitivas y de los lazos inquebrantables de la amistad.

La historia comienza seis meses después de la muerte de una joven, Ashlynn, en un accidente de moto.

Su mejor amiga, Cloudy, parece llevar bien su ausencia, pero tan solo en apariencia. Está hecha un lío, se siente destrozada y confusa, pero no le resulta fácil reconocerlo. Ante todos, ella es la fuerte, la que anima a todos y alguien que siempre tiene una sonrisa para dar a los demás. 

Por su parte, Kyle no lo supera y todos ven que se está desmoronando, por mucho que tanto sus amigos como su familia intentan ayudarle a salir adelante. Ashlynn era su novia, y era él, junto con Cloudy, la persona que más la quería.

Sin embargo, no son capaces de ayudarse mutuamente, ya que algo ocurrido entre ellos un año atrás se lo impedía. 

No obstante, en un giro del destino, Cloudy le planteará a Kyle un viaje a lo largo de toda la Costa Oeste al que, aunque no sabe aún bien el porqué, no podrá negarse. Ella no le dirá los verdaderos motivos y las intenciones de su propuesta, pero, casi a ciegas, los dos continuarán con su plan

El viaje tiene como objetivo conocer a cada una de las personas que han recibido un órgano de su amiga, puesto que ella era donante, y ver si las sospechas de Cloudy de que en cada uno de ellos encontrarán algo de su amiga fallecida son ciertas.

Si lo son, intentaría así ayudar a Kyle a que supere la muerte de Ashlynn y a que se dé cuenta de que ella jamás morirá porque vivirá dentro de cada uno de los receptores de sus órganos. 

Los dos irán poco a poco acercándose, limando asperezas y, sin esperarlo, se irán encontrando el uno al otro y descubriendo que su amistad pasada aún sigue ahí. Además, gracias a este viaje, quizás exista ahora algo más…

Opinión personal sobre «Un poco de ti»

Escogí el libro «Un poco de ti» el verano pasado, lo añadí a la cesta de mi compra «para completar el lote». Creo recordar que ni siquiera leí del todo su sinopsis. No me llamó especialmente la atención su portada, lo reconozco, pero según iba avanzando en la lectura, la comprendí perfectamente. Hoy tengo que reconocer que, en su día, no podía haber elegido mejor libro que este.

La novela trata sobre la amistad, el amor oculto, pero sobre todo explica que el alma de las personas a las que has amado jamás morirá mientras pienses en ellas.  

Ha sido una lectura llena de ternura, llena de recuerdos, de las que, después de terminarla, aún sigues pensando en ella. Cuando terminé el libro, me encontré con la sorpresa de que está basado en su gran mayoría en hechos reales, y eso hace que te preguntes lo siguiente: ¿Si fueras tú quien estuviera en la situación de los dos protagonistas, harías lo mismo que ellos y emprenderías un viaje en busca del alma de tu ser querido que habita en el interior de unos desconocidos?

¿Lo leerías de nuevo o lo recomendaría?

Si un libro me ha emocionado como lo ha hecho «Un poco de ti», que me ha hecho reír y hasta llorar en algún momento, sin duda lo leería de nuevo. Y, por supuesto, lo recomendaría sin dudarlo. 

La historia de Cloudy y Kyle me ha parecido una de las mejores que he leído este año.

Viaje en coche. Imagen de archivo.
Viaje en coche. Imagen de archivo.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.