Críticas de libros: Todo lo inesperado

Todo lo inesperado - Portada. Imagen de la autora del artículo.
Todo lo inesperado – Portada. Imagen de la autora del artículo.
Anuncios

Título: Todo lo inesperado

Autor: Morgan Matson

Editorial: Neo

Género: juvenil, romance, drama

Nota: 9/10

¿De qué trata el libro Todo lo inesperado?

La protagonista principal de Todo lo inesperado es Andie, una futura estudiante de medicina en la más prestigiosa facultad del país e hija de un reputado congresista que nunca está en casa por que vive por y para su trabajo. 

Ella forma, junto a Palmer, Bry y Toby, un grupo de cuatro mejores amigas a las que considera posiblemente las personas más asombrosas del planeta.

Desde siempre ha rehuido de relaciones serias con los chicos porque considera que ningún «tío» merece que le dedique más de tres semanas de su tiempo, pero quizás, sin que lo sepa, esta solo es la coraza que muestra.

Tiene todo el verano ya organizado cuando, de repente, un escándalo político que afecta directamente a su padre truncará todos sus planes y le anularán de un día para otro sus prácticas de medicina.

Y por si ese no fuera suficiente castigo, tendrá que pasar todo el verano con su padre, ese padre que, desde que murió su madre, nunca ha estado en casa, nunca se ha ocupado de ella…

¿Qué ideará para pasar el menor tiempo posible en casa con él?

Opinión personal acerca de Todo lo inesperado

Como ya he dicho en varias ocasiones, cuando aparece un perrete en una portada de un libro, me conquista, pero si en vez de aparecer uno aparecen seis, ¡entonces ya me enamora! Y así ha sido cómo éste libro ha llegado a mis manos, porque tenía esta preciosa portada a la que era imposible resistirme.

La historia de Andie empieza con mal pie, y aunque es una niña bien y podría parecer una pija insufrible, realmente es una chica que luchará por salir adelante por sí misma y sin ayuda de los demás.

Decepcionada y descolocada por no poder llevar a buen puerto sus planes, tendrá una reunión de emergencia con sus amigas en su cafetería preferida, y dispuesta a no perder todo el verano y pasarlo casi todo el tiempo sola, ya que todo el mundo tiene planes, comenzará a buscar trabajo. Sin embargo, no será tan fácil como se imaginaba, pues a esas alturas, todos los trabajos buenos está ya pillados y sus opciones son escasas.

Hasta que un anuncio en el tablón llama su atención: no especifica nada, ni de qué trabajo se trata, ni el sueldo, ni nada de nada… Decidida a averiguar de qué va, Andie llamará al teléfono que aparece allí y se llevará la sorpresa de su vida cuando descubra que el misterioso trabajo no es otro que de paseadora de perros. 

Está decidida a no aceptarlo, pues jamás ha tenido mascotas en casa por la enfermedad de su madre, pero una serie de circunstancias harán que, sin darse cuenta, esté paseando ya con varias correas en su mano el mismo dia que Maya, la dueña de la empresa, le hace la entrevista. 

No es el trabajo de sus sueños, pero al menos estará entretenida y el dinero extra nunca está de más.

A lo largo de esta estupenda historia, Clark, un jovencísimo y reconocido escritor, aparecerá en su vida y le robará el corazón, y aprenderá que hacerse la dura no siempre es lo mejor; que hacer como que no te importa no haber tenido a tu padre a tu lado en los momentos más duros no hace que duela menos; que negarse a amar no hace que el corazón se cierre, y que tragarse las lágrimas no evita que otras nuevas quieran salir.

El libro Todo lo inesperado ha superado con creces mis expectativas porque, entre otras cosas, no es un libro típico de amor juvenil, sino que habla de la dureza de perder a una madre, de ver cómo la supuesta indiferencia del padre, quien no se comunica apenas con ella, tan solo esconde un profundo dolor del que no sabe cómo deshacerse.

También habla de la amistad verdadera que resistirá hasta la tradición más dolorosa, y nos mostrará también que un giro inesperado en nuestras vidas, podrá descubrirnos a esa maravillosa persona que sin saberlo, vive bajo nuestro mismo techo. Y, por supuesto, ¡Andie será la mejor en su trabajo!

¿Recomendaría leer Todo lo inesperado? ¿Volvería a leerlo?

Sin duda, sí y sí. Recomiendo este libro porque, incluso siendo juvenil, plantea perspectivas diferentes de cómo enfrentar los miedos interiores y cómo, a veces, mostrarse ante los demás tal como somos, abrirá puertas que nunca imaginaríamos que existen.

Además, es una lectura amena, de las que te enganchan en sus primeras páginas, y a mí ha logrado sacarme de este parón lector que tenía dadas las circunstancias en que vivimos. Incluso, aunque a veces es duro, arranca muchas sonrisas a lo largo de sus páginas.

Será, especialmente, un libro que formará parte de mis mejores lecturas de este extraño 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS