Críticas de libros: Mr Mercedes, de Stephen King

Portada del libro Mr Mercedes, de Stephen King. Fuente de imagen: (foto propia).
Portada del libro Mr Mercedes, de Stephen King. Fuente de imagen: (foto propia).

1.Título: MR MERCEDES

2.Autor: STEPHEN KING

3.Género: THRILLER, SUSPENSE, POLICÍACA

Este libro llegó a mí como regalo de una amiga. Reconozco que lo tuve perdido en la librería  durante muchos meses, siempre le daba prioridad a otros libros y a este lo dejaba para más adelante. Hasta que vi que tenía tantos pendientes para leer que iba dejando atrás, que me hice una lista al azar, y un día le tocó. 

Cuando en el instituto descubrí el mundo de Stephen King  y me leí casi todos sus libros publicados hasta entonces. Los compraba con una amiga y nos los íbamos cambiando. Adoraba sus tramas, pero terminó aburriéndome, porque sus libros, para mi gusto, tenían demasiada narrativa vacía… Hasta que leí este…

DE QUÉ TRATA

La novela Mr Mercedes comienza cuando un desconocido arrolla con un Mercedes robado a las personas que esperaban haciendo fila para poder conseguir un trabajo. Muchas murieron, mientras que a otras les quedaron secuelas físicas y mentales imborrables.

El inspector Bill Hodges, en su día, no pudo capturarlo, y ahora, un año después, está jubilado y a punto de suicidarse, hasta que algo le hace cambiar de opinión: la carta del anónimo asesino del Mercedes que llega a sus manos…

A partir de ahí, comenzará  un macabro juego entre los dos. Un juego peligroso en el que Hodges intentará por todos los medios que el asesino no vuelva a actuar. ¿Cuál de los dos conseguirá llevar a cabo su personal misión?

Un dato importante: aunque quizás al lector le pase desapercibido, conoceremos el nombre del asesino desde el comienzo del libro. ¿Quién se atreve a averiguar su identidad?

Coche antiguo. Fuente de imagen: (foto propia).
Coche antiguo. Fuente de imagen: (foto de archivo).

OPINIÓN PERSONAL

King te lleva en este libro a pensar y ver a través del asesino, pero también desde el lado de los justos, con un final digno de este autor.

Dudaba que pudiera escribir un buen thriller, ya que por todos es sabido que su género es el terror. No obstante, tengo que decir que con Mr Mercedes, King vuelve a ser, para mí, el gran maestro, y pasa a encabezar mi lista de autores preferidos de este género. Me quito el sombrero de nuevo ante él. 

¿LO LEERÍA DE NUEVO? ¿LO RECOMENDARÍA?

Sin dudarlo ni un segundo. Sí,lo leería de nuevo las veces que hiciera falta. Y, evidentemente, a los amantes del thriller, se lo recomiendo sí o sí.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.