Críticas de libros: Encuentro de Almas (por Clara)

Encuentro de almas (por Clara). Imagen de la autora del artículo.
Encuentro de almas (por Clara). Imagen de la autora del artículo.

Título: Encuentro de almas (por Clara)

Autor/a: Sonia R. Salvante

Género: Romántico

¿De qué trata Encuentro de Almas (por Clara)?

El Pilar es un pueblo donde todos se conocen, y será el lugar que verá crecer un amor. O tal vez dos… Clara y Laura son hermanas, pero tan diferentes como lo son el día y la noche.

Clara es romántica, dulce y tímida, y hubiera sido muy feliz naciendo un par de siglos atrás. Aun así, su familia lo es todo para ella y, por eso, su mayor sueño es crear la suya propia junto a su eterno amor, Chema.

Él es una persona sencilla que solo quiere tener una vida normal. Es un hombre seguro de sí mismo, y lo demuestra sabiendo lo que quiere y yendo a por ello. Su vida ha sido relativamente fácil en la que nunca antes había conocido el amor hasta que en su camino se cruzó ella.

Laura es la hermana de Clara. Divertida, directo, impulsiva y alocada, pero como un enorme corazón y una cabezonería inamovible. ¿Su gran pasión? La decoración.

Opinión personal acerca de Encuentro de Almas (por Clara)?

Cuando llega a mis manos un libro de estas dimensiones (más de 600 páginas), siempre me hecha un poco para atrás el empezarlo por miedo a que no consiga engancharme y acabe siendo una decepción. Sin embargo, cuando comencé a leer Encuentro de Almas (por Clara), enseguida supe que tenía entre mis manos un libro verdaderamente especial.

Los protagonistas principales son Clara, su hermana Laura, que son dos polos opuestos, y Chema, el marido de la primera. Sus vidas serán felices hasta que una desgracia llega a la familia. 

En esta historia conoceremos la capacidad de superación del dolor, de un cambio de vida dejado atrás los propios sueños para acudir al auxilio de quien lo necesita, y de un padre que conseguirá superar una pérdida y encontrar de nuevo el amor.

Aunque la vida sea dura, siempre habrá algo a su alrededor para ayudarles de nuevo en sus caminos y darle un empujón al destino.

El libro nos mete de lleno en la historia de sus tres verdaderos protagonistas, pero Sonia no se olvida de hacer un bonito relato también alrededor de los amigos que los rodean y consigue hacer de los personajes secundarios otros protagonistas con sus propias historias donde por muchos desencuentros que haya, siempre primará la amistad.

Encuentro de Almas (por Clara) es el libro perfecto en muchos aspectos: perfecta la historia; perfecta la mezcla de momentos tristes con la chispa divertida y picante de una increíble Laura; perfecta por la manera tan sutil, tierna y emotiva de mantener a Clara «viva» a lo largo de la novela; perfecta por mostrarnos que aunque a veces la razón se quiere anteponer a nuestro corazón. Será, sin duda, esta última la que acabe guiándonos, «porque uno no elige a quien amar, a quien desear, a quien perder». 

Por último, la historia es perfecta por la maravillosa e impecable manera de escribir de Sonia y por conseguir que en cada capítulo las emociones estén siempre a flor de piel… 

¿Volvería a leer Encuentro de Almas (por Clara)? ¿Lo recomendaría?

No puedo decir mucho más de lo que ya he dicho. Este precioso libro formará parte, sin duda alguna, de mi lista de lo mejor que he leído este 2020, y estoy deseando tener en mis manos su segunda parte.

Por supuesto, volvería a leer Encuentro de Almas (por Clara) y lo recomiendo 100 % a todas las personas que quieran ser parte del sueño «de tres jóvenes con sus almas entrelazadas que compartirán amor, risas, dolor, deseo…. Donde la lealtad y el corazón no siempre seguirán las normas…».

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS