¿Conoces ya la serie Poco ortodoxa, las más mencionada de 2020?

¡No te pierdas la serie Poco ortodoxa! - Fuente de imagen: cinefilosoficial.com
¡No te pierdas la serie Poco ortodoxa! – Fuente de imagen: cinefilosoficial.com

La serie Poco ortodoxa se ha convertido en poco tiempo en una de las Top 10 de Netflix, y es que, en ella, su directora, la alemana Maria Schrader, se atreve a denunciar la falta de derechos de las mujeres en la comunidad ultraortodoxa del barrio de Williamsburg, en Nueva York.

Lo hace, además, en un momento en que el feminismo y la reivindicación de los derechos de la mujer están cada vez más presentes en las sociedades de muchos países, y demuestra, una vez más, que hay ciertos derechos que consideramos obvios y garantizados.

Sinopsis de la serie Poco ortodoxa

La serie Poco ortodoxa está protagonizada por Esther, o Esty para sus más allegad@s, una joven de 19 años que se crió con sus abuel@s, supervivientes de los campos de concentración nazis, creyendo que su madre le había abandonado. Tras un año de matrimonio concertado con un chico de su comunidad, escapa de todo lo que conoce y se marcha a Alemania en calidad de demandante de asilo.

En Alemania vive su madre, quien le hizo llegar una serie de documentos, entre ellos las partidas de defunción de la madre y la hermana de la abuela con los cuales podría pedir asilo y huir de la situación en la que estaba.

Durante el tiempo que duró su matrimonio, la familia de Yanky, su marido, y la suya propia, le convencieron de que la mujer se tenía que limitar a tener hij@s y a hacer que su marido se sintiera como un rey. Esty, tenía problemas para mantener relaciones, puesto que no solo no tenía experiencia en este campo, sino que su marido tampoco, y ninguno conocía nada acerca de temas como la masturbación. 

Sin embargo, ambos seguían recibiendo presiones para que tuvieran descendencia hasta el punto de que Yanky acabó culpando a Esty de que no quisiera poner de su parte. 

Esty descubre en un momento que sí que estaba embarazada, pero para el momento de la confirmación por parte de una profesional, ya se encontraba en Alemania.

La joven logra hacer amig@s y reunirse con su madre, quien le contará el motivo real por el que no estuvo presente mientras crecía (y es que, al enterarse de que quería abandonar la comunidad con la pequeña Esty, sus padres la llevaron a juicio y ella perdió su custodia) y será de gran apoyo. Además, nuestra protagonista consigue una beca en una prestigiosa escuela de música en Berlín, lo que le ayudará a conocerse a sí misma.

Casting de la serie Poco ortodoxa

Entre el equipo que conforma el casting de la serie Poco ortodoxa podemos mencionar el papel de Shira Haas en el papel de Esty. Haas es una actriz israelí nacida en 1995 que es bastante conocida en la industria del cine gracias a sus papeles en la serie Shtisel, de la que ya hablamos en nuestra revista, o en la película La casa de la esperanza, ambientada en la invasión nazi de Polonia.

También se encuentra Alex Reid en el papel de Leah, la madre de Esty. Reid es inglesa y estudió en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas. Desde 2001 formó parte del elenco de diversas películas de terror de dirección estadounidense y británica.

El papel de Yanky lo interpreta Amit Rahav, un actor británico-israelí, también nacido en 1995, que participó en películas como Caballos salvajes, Dig, o Flashback, todas recientes.

¿Qué es lo que más me ha gustado de la serie Poco ortodoxa?

Lo que más me ha gustado de la serie Poco ortodoxa es que muestra una realidad, la de la mujer en determinadas comunidades, como la haridí, de la que poc@s se atreven a hablar por miedo a que les consideren intolerantes (paradójicamente). 

Además, esta es una de esas historias que te hacen reflexionar y darte cuenta que esos derechos de los que, como mujeres, podemos disfrutar, no están ahí por casualidad, sino que muchas mujeres se dejaron la piel y la vida para que ahora lo tengamos más fácil.

Por último, la vida de Esty no es nada fácil, pero aún así nos enseña que, aunque nos encontremos con muchas trabas en el camino, de todo se puede salir si nos lo proponemos de verdad. 

En otras palabras, la historia narrada en la serie Poco ortodoxa es, sin duda, una prueba de que el movimiento feminista sigue siendo más necesario que nunca.

¿Recomendaría la serie Poco ortodoxa?

Sin duda. Si te gusta descubrir nuevas series que te rompan los esquemas y vayan más allá de lo típicamente comercial, Poco ortodoxa es la tuya. ¡No te la puedes perder!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS

Suscríbete a La Palabra Púrpura y obtén de regalo el ebook

BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN BLOGS