Cómo surgió La Palabra Púrpura

¡Saludos, amantes de la cultura y de la actualidad!

Logo oficial de la revista La Palabra Púrpura, tu revista cultural en español.

 

Logo oficial de la revista La Palabra Púrpura, tu revista cultural en español.

¿Quieres saber cómo surgió La Palabra Púrpura, tu revista cultural y feminista en español? ¡Sigue leyendo!

La Palabra Púrpura como revista

La Palabra púrpura es una revista y editorial feminista creada por escritoras y lingüistas de varios países. Nació en 2015 como una iniciativa cultural para hacer frente a la falta de publicaciones culturales accesibles en castellano.

Surgió, además, de un grupo de 5 amigas. De ellas, dos (Verónica Manzanares y Alicia Queijo Rúa) siguen en nuestro proyecto y vienen pisando más fuerte que nunca, con la ayuda, eso sí, del resto del equipo.

El objetivo de ese proyecto no es otro que dar a nuevos escritores y colaboradores la oportunidad de formar parte de este nuevo e innovador proyecto y, al mismo, darse a conocer.

En nuestra revista, La Palabra Púrpura, hablamos de temas muy diversos, como la política, la cultura, la sociedad o el feminismo. También hacemos reseñas de libros y de películas, guías de viajes, y presentaremos también ensayos y artículos de opinión.

El fin de esta revista es, en resumen, la difusión de la cultura y ayudar a generar visibilidad acerca de situaciones que consideramos injustas.

La Palabra Púrpura como editorial

Además, desde hace algunos años, La Palabra Púrpura ha derivado en un proyecto editorial basado en la promoción de nuevos/as autores/as que tiene como objetivo dar a conocer nuevos talentos, así como historias fascinantes que merezcan ser conocidas.

Nuestro trabajo está destinado a hacer un acompañamiento en los procesos de creación, edición y distribución de una manera detallada y centrada en las motivaciones de los autores y autoras. Este acompañamiento puede arrancar desde una edición y corrección de textos que aspiren a ser publicados, o bien desde la creación de un nuevo proyecto creado con base en las peticiones de un/a nuevo/a cliente/a.

Así, nuestro trabajo desde La Palabra Púrpura se diferencia del de otras editoriales bajo demanda por la implicación de nuestros profesionales con nuestros futuros autores, durante todos los procesos de la publicación de una nueva obra.

Desde que un proyecto nuevo llega a nuestras manos, nuestro equipo trabaja de manera dedicada y detallista para potenciar las fortalezas de cada proyecto, así como realizar cada mejora posible, con el propósito final de presentar proyectos atractivos y profesionales.

Para saber más acerca de las componentes del equipo, os invitamos a visitar nuestra página Nuestro equipo de profesionales y, por supuesto, a contactar con nosotros/as por medio de redes sociales o por correo electrónico si queréis plantearnos alguna sugerencia o hacernos alguna pregunta.

Os alegrará saber también que, continuamente, estamos pensando en nuevas ideas para hacer de este un proyecto cada vez más interesante para los/as lectores/as.

Un cordial saludo,

El equipo de la revista La Palabra Púrpura

Enlaces a nuestras redes y formas de contacto

E-mail: admin@lapalabrapurpura.es

Facebook: www.facebook.com/lapalabrapurpura

Grupo de debate de La Palabra Púrpura en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1523049587820624/

Twitter: www.twitter.com/Palabra_Purpura

Instagram: www.instagram.com/lapalabrapurpura