¿Por qué la endometriosis concierne al feminismo?

Hay varias razones por las que la endometriosis concierne al feminismo y, además, tiene un fuerte vínculo con la menstruación. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo! Endometriosis y su significado El endometrio…

La interpretación médica salva vidas

Varios países llevan años haciendo uso de servicios lingüísticos, como la interpretación médica, para ofrecer un mejor servicio a pacientes que no dominan el idioma local. ¿El objetivo? salvar vidas. …

¿Podría este “casco invisible” salvar más vidas?

Una empresa sueca ha creado un casco invisible que se infla en caso de impacto contra el suelo Este casco invisible ha sido creado por la empresa sueca Hövding, ha…

The Ocean CleanUp: Limpiar océanos

El gran operativo para limpiar océanos de desechos plásticos ya está en marcha. Hace dos días se materializó el proyecto «The Ocean CleanUp«, que fue iniciado en 2013 por el…

Salud: Batalla internacional contra el método Essure

El método Essure, patentado por la casa farmacéutica Bayer, debía de ser un método anticonceptivo seguro. No obstante, varios países lo han retirado del mercado debido a los efectos secundarios.…

Marie Stopes: Derecho a decidir en el siglo 20

Marie Stopes fue una sufragista escocesa pionera en luchar por el derecho de las mujeres a planificar sus vidas en el S. XX. Hoy, 68 clínicas de planificación familiar y…

Stephen Hawking: El funeral a 2 semanas de su muerte

Dos semanas sin Stephen Hawking El pasado 14 de marzo, conocido por el mundo científico como el día Pi (3,14), el mundo se detuvo a rendirle un breve homenaje a…

España: Récord en cambios de la ley educativa

La ley educativa española se enfrenta a la séptima reforma (decimotercera si contamos con las reformas en la enseñanza universitaria) en democracia con problemas de base y a mes y medio…

Tecnología en la piel, literalmente

Chips en la piel Hace unos días oía comentar una noticia sobre unos microimplantes que se están probando en humanos para hacernos la vida más fácil y rápida. Mi reacción…