Libro: Críticas de libros: Las Artistas de la Muerte. Fuente de imagen: Archivo.
Libro: Críticas de libros: Las Aristas de la Muerte. Fuente de imagen: Archivo.
  1. Título: LAS ARISTAS DE LA MUERTE
  2. Autor : AITOR CASTRILLO (@AITOR.CASTRILLO )
  3. Género : NOVELA NEGRA
  4. Cómo llegó a mí : ME LO ENVIÓ DIRECTAMENTE AITOR

DE QUÉ TRATA LAS ARISTAS DE LA MUERTE

La novela Las aristas de la muerte cuenta la historia de dos jóvenes, una chica y un chico, de dos mundos en apariencia completamente diferentes. Ella, con una enfermedad incurable, él, un profesor de matemáticas, que cada día coinciden en la misma cafetería. 

Eran jóvenes, se gustaban, pero, sin saberlo, sus destinos estaban ligados al de otras siete personas: un famoso jugador de fútbol, una brillante abogada, el camarero de la cafetería, un piloto de avión, un ladrón, un pistolero a sueldo, y un macabro asesino.

En Las aristas de la muerte, el lector encontrará amor, acción, suspense y asesinatos que le harán meterse en la novela y no querer salir. 

OPINIÓN PERSONAL

He tenido la maravillosa suerte de conocer a Aitor tanto dentro como fuera de su novela, y conocerle es querer acercarte a él un poco más a través de todo lo que toca. Personalmente, he de decir que es adorable y que profesionalmente llegará, sin duda, muy lejos.

Cuando Aitor me envió su libro, jugaba con ventaja, ¡pues él ya sabía perfectamente que yo estaba loca por leerlo!

Evidentemente, después de todo lo que había leído sobre este libro,  mis expectativas eran muy altas, porque todo sobre Las Aristas de la Muerte era positivo y, como soy de las personas que para opinar sobre algo necesito comprobarlo por mí misma,  tenía que leerlo sí o sí, y afirmar si su fama era o no justificada. 

Este libro comienza con cada uno de sus personajes de manera individual, contando su día a día personal. En total, Las Aristas de la Muerte tiene 9 personajes completamente dispares entre sí, diferentes edades, diferentes trabajos y, en apariencia, sin absolutamente nada en común. 

Cada capítulo de este libro te hará ir conociendo uno a uno cada personaje y, poco a poco, en el período de un año, que es el tiempo en el que se desarrolla la novela, se irán uniendo unas vidas con otras, irremediablemente, a causa del destino. 

Las personas que lean este libro, podrán encontrar una novela de amor, pero con una historia romántica que no es corriente.

Encontrarán también en sus páginas una novela que trata de odio, de muertes, de rencores, de abandonos, e incluso arrepentimiento.

Es una gran novela, completa como la que más, con un léxico ameno que te hará querer seguir avanzando en sus páginas para descubrir lo que esconde en sus frases el siguiente capítulo y no querrás dejar de leerlo hasta llegar a la última de sus páginas. 

Para las personas a las que les gusten las lecturas diferentes que se salen de lo habitual, o para los que les gusten la novela negra, la intriga o el romance, esta, sin duda, será su novela,  porque entre sus páginas encontrarán todos estos géneros, ¡y mucho más!

Un dato curioso sobre el libro de Aitor es que transcurre en diferentes escenarios, pero en ningún momento, transcurre en una ciudad en concreto. El autor de Las Aristas de la Muerte no ha querido situar las escenas en ningún lugar concreto,  igual que tampoco ha querido revelar el apellido de ninguno de sus protagonistas. Lo ha hecho por un motivo importante… pero para descubrirlo, ¡tendréis que leer su obra!

¿ RECOMENDARÍA ESTE LIBRO O VOLVERÍA A LEERLO?

Evidentemente, Las Aristas de la Muerte es un libro muy recomendable por lo amena y rápida que se hace su lectura, y lo leería de nuevo las veces que hiciera falta. 

De hecho,  en su instagram, @aitor.castrillo está haciendo una lectura conjunta del libro, y en vistas del éxito que tiene, no dudo de que en breves se vuelva a realizar otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.