Título: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor: JOHN BOYNE

Género: DRAMA, HECHOS REALES 

Cuando me decidí a comprar por primera vez este el libro de El niño con el Pijama de Rayas, lo hice por lo que había escuchado hablar de él.

La siguiente vez que lo compré, fue un regalo para un buen amigo. Desde entonces, este libro ha llegado a mis manos cuatro veces más, también en forma de regalo.

DE QUÉ TRATA EL LIBRO

El libro El niño con el Pijama de Rayas está ambientado en la época del Holocausto.

Narra la historia de Bruno, un pequeño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y algunos miembros más del servicio.

Su padre es militar, por lo que, un día es destinado a Auschwitz.

Allí, Bruno vivirá sus primeros días solo y llenos de aburrimiento, hasta que, de casualidad, un día, recorriendo la cerca que rodea su casa, descubrirá a un niño de su misma edad llamado Shmuel.

Quedarán en verse a diario y ahí forjarán su amistad, sin preocuparse de que uno de ellos sea judío.

OPINIÓN PERSONAL

La historia narrada en El niño con el Pijama de Rayas está contada de manera sencilla, fácil, como la contaría un niño de la edad del protagonista. 

El libro me ha parecido duro debido al tema del que trata. No obstante, también es tierno, por la inocencia de dos niños, que simplemente no eligieron a qué lado de la cerca nacer.

Se puede decir que este libro nos da una tremendísima lección de amistad verdadera.

No importa si los protagonistas son dos pequeños. Quien lea el libro no podrá dejar de plantearse si de verdad la amistad que viven es tan sincera y real como la de Bruno y Shmuel.

¿RECOMENDARÍA ESTE LIBRO O LO VOLVERÍA A LEER?

Leería de nuevo El niño con el Pijama de Rayas sin duda y, desde luego, lo recomendaría al 100%, especialmente si te gusta la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.