Kevin Hart, humorista estadounidense, era el elegido para presentar la gala de los Oscar 2019, al menos hasta que Twitter reaccionó a los chistes homofóbicos que hizo en 2009.

Kevin Hart en un estreno. Fuente de imagen: https://www.localnews8.com.
Kevin Hart en un estreno. Fuente de imagen: https://www.localnews8.com.

Las últimas ceremonias de los Oscar estuvieron caracterizadas por los movimientos #MeToo y #OscarsSoWhite (después de que una serie de películas protagonizadas por actores y actrices negr@s pasaran inadvertidas en las nominaciones) y por la baja audiencia en 2017 y 2018.

En consecuencia, se tomó la decisión de cambiar de presentador. Esta vez, el candidato elegido representaba, o mejor, hubiera representado, una decisión histórica para la historia del cine estadounidense, ya que el elegido era un humorista negro. Esto era algo que Kevin Hart, el propio protagonista, consideraba como un sueño. Sin embargo, el sueño le duró poco.

Hart renunció a raíz de una serie de comentarios que publicó en Twitter.

Kevin Hart es un humorista que se hizo famoso gracias a los shows de stand-up comedy y a comedias como Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) y Escuela para fracasados (2018).

El motivo para la renuncia fue una serie de posts homófobos que el cómico publicó entre 2009 y 2010 y que l@s usuari@s de Twitter se han encargado de sacar a la luz.

No obstante, aunque Hart acabó diciendo que no a presentar la gala, también aprovechó su presencia en redes sociales como Instagram para decir que la Academia le había pedido que se disculpara por esos desafortunados tweets o que, de lo contrario, tendrían que prescindir de él.

Frente a esto, Hart admitió que dijo que, aunque respeta a la Academia, ha pasado mucho tiempo de los hechos y que no iba a disculparse. Añadió también que ha evolucionado desde entonces y que no se va a doblegar ante nadie.

Cabe destacar que el vídeo en cuestión tiene más de tres millones de visitas.

La gala de los Oscar está nuevamente en el ojo del huracán.

Si bien por ahora la Academia no se ha pronunciado acerca de otr@s posibles candidat@s a presentar la gala que se celebrará en febrero de 2019, todo apunta de que este año entrante tampoco estará exento de polémicas.

No obstante, desde La Palabra Púrpura consideramos intachable la decisión de la Academia al haber tenido en cuenta las protestas que se produjeron en el pasado. Además, el hecho de que se haya prescindido de un posible presentador homófobo demuestra que, aún en plena era Trump, se está empezando a prestar atención a las desigualdades a las que tienen que enfrentarse ciertos colectivos.

Aún está por ver si se está produciendo un cambio real en la sociedad estadounidense y en sus instituciones culturales o si es puro escaparatismo. Mientras tanto, habrá que esperar que las protestas y los movimientos sociales no queden en vano.

Categories: Acontecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.