Título: Grace y Frankie (Grace and Frankie)

Banner de la serie Grace y Frankie en Netflix.

Origen: EE.UU.

Traducida a: castellano, francés, polaco y portugués de Brasil.

Subtítulos en: inglés, francés, árabe, polaco y chino tradicional.

Emisión del primer episodio: 8 de mayo de 2015.

Disponible en Netflix.

Sinopsis

Grace y Frankie, o Grace and Frankie, en inglés, es una destartalada comedia estadounidense que narra la historia de dos mujeres de más de 65 años a partir de un momento en que sus vidas dan un vuelco de 180 grados después de que sus maridos, Sol y Robert, les confiesan que son homosexuales, que llevan 20 años ocultando que son pareja y que quieren casarse.

Frankie (Lily Tomlin) y Grace (Jane Fonda) son completamente diferentes, pero terminan mudándose juntas a la casa de la playa que las dos parejas compraron años atrás, mientras que Sol (Sam Waterston) y Robert (Martin Sheen) se van a vivir a la que fuera la casa de éste último y Grace.

Frankie es una profesora de arte hippy y judía, mientras que Grace es fundadora de una empresa de cosmética que ella misma dirigió y que dejó en manos de su hija cuando se jubiló. Sin embargo, tras sus respectivos divorcios, y pese a algunas desavenencias, se dan cuenta de que se necesitan mutuamente.

Los hijos adoptivos de Frankie y Sol, Coyote y Bud; y las hijas de Grace y Robert, Brianna y Mallory, tratan de apoyar a sus respectivos padres en lo que pueden, incluso si la situación puede parecer una locura.

Las dos mujeres deciden volver a trabajar y a emprender un loco proyecto juntas (una marca de lubricante genital y de consoladores para mujeres de más de 60, que tratan de vender en la que fuera la antigua empresa de Grace, ahora dirigida por Brianna) después de que sus respectivos maridos les cortaran las tarjetas de crédito.

¿A quién le puede gustar?

Jane Fonda y Lily Tomlin, dos feministas de la vieja escuela y grandísimas actrices, son dos de las protagonistas de esta serie de Netflix que ya va por la cuarta temporada, por lo que las risas están aseguradas.

Además, esta serie nos ayuda a ver aspectos como los fracasos matrimoniales, la homosexualidad y la vejez desde un punto de vista nuevo y divertido, por lo que, si eres de mente abierta y quieres reírte un rato, Grace y Frankie es para ti.

¿Y lo mejor? ¡La quinta temporada está prevista para 2019!

Puntuación y premios

Grace y Frankie es una producción de Netflix y, aunque aún no ha ganado ningún premio, la puntuación que le han otorgado los usuarios de IMDB es de 8,3/10.

Tráiler:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.