Ayer sábado se produjo un nuevo terremoto en Haití que deja 11 víctimas mortales, a tres meses de que se cumplan nueve años del anterior terremoto que devastó el país.

Mapa de la zona afectada por el terremoto. Fuente de imagen: Google.

El 12 de enero de 2010 el mundo entero se estremeció con las impactantes imágenes del país caribeño después del desastre natural que dejó una parte importante de la capital de la isla bajo los escombros.

En total, 300 000 personas fallecieron, hubo 1,5 millones de damnificados y un país, uno de los más pobres del mundo, necesitó millones de dólares en ayuda internacional para restaurar los servicios más básicos, ya de por sí escasos antes del terremoto.

La historia se repite

El terremoto de ayer, 6 de octubre de 2018, fue de 5,8 grados en la escala Richter y ocurrió pasadas las 20 horas a 19km de Puerto de Paz y a 175 km de la capital, Puerto Príncipe.

Nuevamente, las autoridades nacionales anuncian los hechos, esta vez en redes sociales como Twitter.

Traducción : Un seísmo de magnitud 5,8 acaba de atizar Haití. Según los primeros informes de Protección Civil, se han producido daños en [la región del] Gran Norte. Estoy informado en todo momento de la situación y estoy trabajando con las instancias competentes para [dar] una respuesta apropiada.

Traducción : Insto a la población a mantener la calma tras el terremoto, el epicentro de la cual está localizado en las costas del noroeste. El sistema de gestión de riesgos y las instrucciones regionales de Protección Civil son en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Traducción : Los brigadistas de Protección Civil ya están trabajando en el noroeste. A ellos se unirán otros equipos en las horas siguientes para ampliar las operaciones de rescate.

El temblor llama a las puertas del país vecino

También la capital de la República Dominicana, país colindante, así como otras regiones, ha sentido los temblores.

Categories: Acontecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.