#InMyFeelingsChallenge es el reto del momento en medio mundo. Por ello, l@s famos@s, que no iban a ser menos, se han unido a esta moda. Pero, ¿es una moda recomendable?

Los retos de internet acostumbran a hacerse virales cuando los lleva a cabo alguna persona famosa, como por ejemplo el reto del célebre cubo de agua con hielo, que comenzó con el fin de solidarizarse con aquell@s que padecen esclerosis múltiple amiotrófica.

No obstante, no todos los retos tienen un objetivo solidario. No sólo eso, sino que algunos pueden ser extremadamente peligrosos, como es el reto #InMyFeelingsChallenge.

¿Cómo empezó el reto #InMyFeelingsChallenge?

Éste se comenzó a viralizar en el mes de junio después de que Will Smith subiese a Instagram un vídeo de él bailando sobre un puente en Budapest, la capital húngara.

Llama la atención especialmente la advertencia que el propio artista indicó en la leyenda de su post: “Be smart, don’t attempt doing this under any circumstances.” (Sed listos, no intentéis esto bajo ninguna circunstancia).

En menos de dos meses, otros artistas, como Thalía, Ciara, Cande Tinelli, Dulceida o Dua Lipa, además de otros miles de internautas, se han unido al reto, también conocido como #DoTheShiggy, aunque sustituyendo el puente por un coche en marcha.

Las autoridades desaconsejan intentar este reto debido a la peligrosidad que conlleva.

No obstante, no siempre salió bien para algun@s, y es que ya se han producido atropellos o accidentes, lo que está comenzando a alertar a las autoridades en diversos países.

Como consecuencia de esto y de la violación de las normas de circulación vial y de la falta de sensatez, much@s han conseguido una reprimenda de las autoridades de tráfico.

Bromas de no muy buen gusto.

Otros usuarios, por ejemplo, han realizado el reto con el fin de burlarse de otras personas, como el usuario @gazpacho en Twitter. Éste publicó un vídeo en el que, con programas de edición de vídeo, se había pegado la cara de Pedro Sánchez, el presidente de gobierno de España, y agregó diálogo de no muy buen gusto que veréis en la descripción del Tweet:

Hay otros retos disponibles en internet.

No os desaniméis, porque no todos los retos que surgen en internet son malos. Hay otros muchos, como #Controllachallenge o #stairshuffle, dos de los retos de baile que han surgido gracias a plataformas como musica.ly y que, además de conectar a personas de todo el mundo con aficiones en común, son mucho menos arriesgados.

¿Os animáis a participar en alguno?

Vídeo de musica.ly haciendo el #controllachallenge subido a Twitter por la protagonista, @Lucy_M_B.

Vídeo de musica.ly haciendo el #stairshuffle subido a YouTube por Musically Trends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.