Tras un indiscutible éxito en las series de corte sobrenatural y del género vampírico, hoy vengo con una nueva recomendación: The Originals

Cartel de la serie The Originals. Fuente de imagen: TV Spoiler Alert.

La serie The Originals es un spin–off de género vampírico que se desprende de la aclamada serie The Vampire Diaries,  la cual se basó en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith.

The Originals nos narra la vida del híbrido original Klaus Mikaelson y sus medios hermanos vampiros originales Elijah y Rebekah tras su regreso a Nueva Orleans, ciudad que alguna vez ayudaron a construir. Dicha historia comienza con el retorno de Klaus para descubrir que la licántropo con la que sostuvo un breve amorío se encuentra esperando una hija suya, además de que el ‘hijo adoptivo’ que creó un siglo antes se encuentra vivo y ahora es quien reina la ciudad.

A partir de este descubrimiento, Klaus y sus hermanos comienzan una guerra de poder entre vampiros y brujas con el fin de darle un lugar seguro al nuevo miembro de la familia una vez nazca.

The Originals: The Awakening

Luego del gran recibimiento por parte del público, durante la segunda temporada de la serie se lanzó una mini serie web que nos muestra a Kol, quien es otro Mikaelson, menor que Elijah y Klaus y mayor que Rebekah. En The Awakening vemos al vampiro cerrar tratos con las brujas del Barrio Francés durante la época de 1914 mientras busca la manera de forjar un arma poderosa que le permita defenderse de las injusticias y los malos tratos de su hermano Klaus. Este esfuerzo fracasa debido a que su hermano frustra sus intentos al ponerlo a dormir durante un siglo como forma de castigo.

Un nuevo spin-off

En agosto de 2017, la productora Julie Plec anunció la creación de un spin-off que se basaría en la historia de Hope Mikaelson, la única descendencia de los Originales con Danielle Rose Russell y Matt Davis como los protagonistas de la historia.

El final de la serie

Actualmente, la serie cuenta con 4 temporadas completas, y la última se encuentra en transmisión. En julio de 2017, los productores confirmaron que esta quinta temporada sería la última del show y que contará con 13 episodios tentativos. El primer episodio de la quinta temporada se estrenó el pasado 18 de abril y todavía no se sabe cuándo será la fecha programada para la emisión del final.

Personalmente, considero que la historia tiene un gran argumento e incluye hechos que evocan la época en la cual se desarrolla esa parte de la historia. Licántropos, vampiros, brujas y humanos son parte importante de la historia, lo que le da un giro más real al género.

Los protagonistas son Joseph Morgan, Daniel Gillies, Claire Holt, Phoebe Tonkin y Charles Michael Davis. Además de contar con las participaciones especiales de Nathaniel Buzolic, Riley Voelkel, Casper Zafer, Sebastian Roché y Alice Evans como el resto de la familia Mikaelson, e introduce a Summer Fontana y Danielle Rose Russell interpretando a Hope Mikealson de niña y adolescente, respectivamente.

The Originals se transmite todos los miércoles por la cadena estadounidense The CW.

Trailer para la quinta temporada: