How to Fall in Love (Cómo enamorarte), de Cecelia Ahern

Portadas del libro “Cómo enamorarte” en inglés y en español. Fuente de imagen: Google imágenes.

¿Cuántas veces te has enamorado?  Sí, sé que es una pregunta muy personal, respóndela para ti mismo. Quédate con ella hasta  el final de este artículo.

Puedo hablar de muchos libros y de muchas temáticas pero, en estos últimos meses, he visto que paulatinamente hemos perdido la capacidad de sorprendernos, que tomamos la vida como algo que damos por sentado y que muy pocas veces podemos disfrutar.

Terminamos el trabajo, llegamos a casa, encendemos el televisor y miramos los noticieros nos reportan violencia, guerras y muertes. Entonces me pregunto: ¿Realmente ya somos inmunes a los lados lindos de la vida?

Pareciera que lo somos, estamos tan acostumbrados a escuchar noticias sobre violencia que ya no nos hacen sentir miedo; lo peor de esta situación es que, ya para nosotros es tan normal como ducharse, y creo que nos convierte en cómplices de las barbaries que se cometen en pleno siglo XXI.

Fui a mi encimera y busqué un libro que me permitiera alejarme por un momento de todo esto que vivimos día a día, y encontré este libro Cómo enamorarte. Debo confesar que no me sentía muy convencida, pero le di su oportunidad y, créeme, no me defraudó, del mismo modo que espero que no te defraude.

Sinopsis

Él, un hombre desesperado. Ella, una mujer decidida.

Dos semanas para enamorarse… Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín.

Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? ¿Es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Ésta es, en definitiva, una mágica historia de amor y esperanza, con el sello de Cecelia Ahern impreso.

¿De dónde sale la inspiración para esta historia?

En algún momento, la autora proporcionó información sobre la inspiración para esta historia y esto fue lo que comentó en su sitio web:

“Quería contar una historia de amor romántica pero de una manera poco convencional. Me acerqué a los muchos libros de ‘Cómo hacer’ que se jactan de seguir pasos fáciles para encontrar el amor y la felicidad, y elegí dos personas que se habían enamorado de la vida y que aprendieron que, al abrir sus ojos a regañadientes ante las alegrías que los rodeaban, podrían abrirse los ojos el uno al otro”. ㄧCecelia Ahern.

¿Quién es Cecelia Ahern?

Cecelia Ahern es una novelista nacida en Dublín que ha publicado varias novelas, así como una serie de historias cortas. Se le conoce por ser la autora de la afamada novela Postdata: Te quiero, que fue best-seller y su primera obra en adaptarse al cine. Es productora y cocreadora, junto con Donald Todd, de la comedia de la cadena ABCSamantha Who?.

La autora es sin duda una mujer que te hace sentir la historia que lees. Este no es el primer libro que leo de ella, y espero que no sea el único libro del que hable en La Palabra Púrpura, pero puedo asegurar que fue una decisión acertada comenzar a leer este libro ya que me hizo considerar el vivir la vida al máximo.

Ahora, te reformulo la pregunta del inicio del artículo:

¿Cuántas veces te has enamorado de tu vida? Responde la pregunta para ti mismo. ¿Es tu vida todo lo que deseaste? Si lo es, ¡felicidades, lograste tu objetivo! Si no lo es, ¿a qué esperas para considerar darle un giro completo?

4 Comments

Críticas de libros: Cómo enamorarte

  1. Espero con ansias que sigas reseñando los libros de la autora, me ha encantado la manera tan real con la que le haz escrito, había escuchado su nombre, pero nunca he leído un libro de ella, creo que lo haré.
    Concuerdo con tu idea, necesitamos alejarnos un poco de la violencia que nos rodea. Me gustó mucho ¿Tienes más reseñas?

  2. Hola Daniela,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Sí, tenemos más reseñas de libros, series y películas. Si buscas en la misma categoría encontrarás varias 🙂

    Un saludo,

    Veronica y el equipo de La Palabra Púrpura

    1. Hola, gracias… ehm he leído casi todos los artículos y los debo felicitar por el excelente trabajo. Espero ansiosa la reseña de la autora de este artículo ¿que día es el que ella publica? ¿puedo seguirla en sus redes sociales?
      De nuevo… felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.