Dos semanas sin Stephen Hawking

Imagen publicada originalmente en El Universal (www.eluniversal.com).

El pasado 14 de marzo, conocido por el mundo científico como el día Pi (3,14), el mundo se detuvo a rendirle un breve homenaje a Stephen Hawking, el científico que revolucionó la historia de la humanidad con una teoría. La ciencia lloró a uno de sus más destacados miembros, mientras que el resto de la población mundial se permitió citar al profesor a través de las redes sociales.

Pero las investigaciones y teorías de Hawking no son solo parte del gran legado por el que trabajó durante su vida, sino que también nos regaló momentos memorables que, sin duda, se quedaron plasmadas para futuras generaciones.

En un comunicado realizado por parte de sus hijos fue revelado que los funerales al profesor serían este próximo 31 de marzo en la ciudad de Cambridge, “una ciudad que él amaba mucho”, y se mostraron agradecidos por los homenajes realizados a su padre, además de las condolencias que habían recibido durante estos días.

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era parte integral y muy reconocible tanto dentro la universidad como en la ciudad. Por eso, hemos decidido que el funeral se realice aquí, la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó a él”.

Por ello, la mañana en que se anunció del fallecimiento, la ciudad abrió un libro de condolencias.

En el comunicado también se confirma que las cenizas del físico serán enterradas cerca del también físico Sir Isaac Newton y del naturalista, y padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, en la Abadía de Westminster.

Los homenajes póstumos

Como parte de los homenajes póstumos al físico, el productor ejecutivo  de la serie estadounidense The Big Bang Theory aseguró al portal Digital Spy que están planeando un gran homenaje en uno de los próximos capítulos de la serie.

“Obviamente, todo lo que rodamos ahora no se emitirá hasta dentro de siete u  ocho semanas, por lo que es muy difícil para nosotros dar una fecha exacta de emisión, pero vamos a hacer algo para honrarle, porque era una gran parte de la serie y fuimos muy afortunados en haber podido pasar un día con él en el set. ¿Cuántas comedias pueden pasar el tiempo con Stephen Hawking? Esto fue algo muy raro y especial’.

“A pesar de que no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre”. – Stephen Hawking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *