Hoxton, al norte de Londres, es todo un lugar de contrastes

Fuente de imagen: http://jenikya.com/blog/2015/02/hoxton-london.html

Aunque está rodeado por las zonas más ricas del centro de Londres, este barrio se encuentra en el distrito de Hackney, que es, según los medios de comunicación, una de las áreas más inseguras de la capital británica. No obstante, Hoxton es vívido y acogedor.

Se encuentra al norte del distrito financiero, conocido por los locales comola City“, y se caracteriza por su multiculturalismo y diversidad.

En los años 90, el sur de Hoxton se convirtió, junto a Shoreditch, la zona del movimiento alternativo de Londres.

Fuente de imagen: http://madeinshoreditch.co.uk

Las calles principales están llenas de gente pero no saturadas, y los ruidos más estridentes vienen de los mercados ambulantes, que ofrecen todo tipo de productos.

El tipo de tiendas que uno encuentra aquí son de lo más variado, desde salones de belleza a tiendas de ropa, de restaurantes a lavanderías, o de tiendas de artículo de regalo (lo que equivaldría a los bazares) a bares donde la especialidad era el típico plato británicoFish and chips” (pescado con patatas fritas).

Las tiendas son pequeñas. Solo tienen espacio para dos o tres clientes cada vez, algo muy diferente de los grandes almacenes de moda dela Cityque atraen a miles de personas con ganas de gastarse hasta el último céntimo.

La gente aquí es más modesta, humilde y real, algo que no esperas ver en una capital tan grande. Así que, cuando descubres este tipo de lugares, sientes como si estuvieras viajando a un país imaginario.

Un país en el que los precios son considerablemente más bajos que enla City“, pero la calidad de la comida y de los servicios es inversamente proporcional a su coste.

Por ejemplo, se puede encontrar un apartamento de 3 habitaciones para alquilar por unas 2000 libras al mes, y una visita al salón de belleza cuesta unas 35 libras, dependiendo del servicio, mientras que, en el centro de Londres, el precio de una visita a un salón de belleza ronda las 50 libras y un apartamento de 1 habitación es inasequible.

Además, la cercanía de la gente anima a los foráneos –los reconocerás porque llevan elegantes trajes y zapatos caros, y conducen Audis y BMWsa probar su comida casera, a la que nadie podría resistirse.

Uno de esos lugares que atrae a todo el mundo con el exquisito olor de sus platos es The Barrel Boulangerie.

Imagen de Verónica Manzanares. Panini en The Barrel Boulangerie.

Este café/pizzería ofrece una gran variedad de comida y postres franceses, a la vez que pizzas italianas hechas al horno y paninis, y todos estos platos están hechos con ingredientes naturales.

¿Y lo mejor de este sitio? Que puedes tener un plato decente por menos de 10 libras¿No es un sueño hecho realidad!

Solo una vez que te conviertes en un londinense te das cuenta de que el centro de la ciudad es tan distinto de los distritos y pueblos que lo rodean que realmente sientes que has encontrado sitios maravillosos viajando a lo ancho y largo con tan sólo una tarjeta Oyster (la tarjeta de transporte que se usa generalmente para moverse por la ciudad).

De hecho, alguien me dijo una vez que, si sales dela City“, necesitas el pasaporte, pero él solo era uno de esos extranjeros que nunca se molestarían en descubrir sitios como éste, aunque estén a una Oyster de distancia.

¿Y ? ¿Serías un londinense o un extranjero?

Categories: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.