¿La reunión de Westlife es solo un rumor?

Imagen de la boy band Westlife con los cinco miembros originales. De debajo a arriba: Brian McFadden (debajo, izquierda), Kian Egan (debajo, derecha), Nicky Byrne (arriba, derecha), Mark Feehily (arriba, centro) y Shane Filan (arriba, izquierda). Fuente de imagen: Relax.mx.

A seis años de su separación, los fans de la banda la siguen como si no se hubiera separado. Y es que tras su separación, este año los fans de la banda irlandesa Westlife por fin tienen noticias de su próxima vuelta a los escenarios.

Parece que fue ayer que los miembros anunciaran su separación tras catorce años de hacer música juntos. A pesar de ellos, sus fans alrededor del mundo no se han olvidado de la boy band y esperan con fervor una pista de una próxima reunión.

Brian McFadden (dcha) y Keith Duffy (izda), componentes de la nueva banda Boyzlife. Fuente de imagen: MN2S

Sin olvidarse de ellos, los fans preparan una gran celebración para los 20 años de la formación de la banda en este próximo junio y esperan su gran regreso para dicha fecha.

Todo este ferviente rumor comenzaría en 2016 con un pequeño rumor en la red y la palabra Boyzlife, la cual daba a sus fans una breve esperanza de su próximo reencuentro, incitando quizá a una colaboración de la mano de la también extinta boy band Boyzone, liderada por Ronan Keating.

¿Posible reunión?

Con el anuncio en 2016 de un acto llamado Boyzlife, comandado por Keith Duffy y Brian McFadden (miembro de Westlife de 1998 a 2003), su ex compañero de banda Kian Egan, salió a detener los rumores que esperanzaban a los fans.

“Es injusto para los fans, puesto que todos pensaron que esto realmente estaba por suceder, que Westlife y Boyzone harían una gira juntos”, dijo a la prensa irlandesa.

Dicha declaración fue la que negó una posible reunión de la banda. Pero el músico continuó con su opinión, agregando que “es un poco extraño que un miembro de Westlife que dejó la banda luego de cuatro años decidiera usar parte del nombre para lo que sea que estuvieran haciendo”.

Más tarde ese año, tanto Shane Filan como Nicky Byrne declararon que no se habían producido conversaciones sobre un posible reencuentro entre los cuatro integrantes en un futuro próximo.

Los 20 años de la banda

Sin embargo, este 2018 la banda cumple veinte años de su formación y los fans siguen expectantes de una posible gira de celebración y del lanzamiento de un álbum inédito.

Aunque han pasado seis años de que dijeron adiós de los escenarios como cuarteto, los fans se niegan a que el nombre de la banda pase al olvido e incluso continúan expresando su amor por ellos en toda clase de formas: participando en redes sociales, escuchando su gran legado musical, apoyándolos en sus carreras en solitario, y muchas otras más.

Se espera que la celebración de los veinte años (con o sin reencuentro) convoque a más de un centenar de fans alrededor del mundo tan solo por redes sociales.

Miembros de la banda Westlife como cuarteto. De derecha a izquierda: Egan, Feehily, Byrne y Filan. Fuente de imagen: Viagogo.co.uk.

En fechas recientes, Byrne ha bromeado en múltiples ocasiones en su programa de radio, llamado The Nicky Byrne Show, sobre las ‘pláticas de una posible reunión’.

Filan ha confesado, durante la segunda parte de su gira por Asia, que le gustaría volver a los escenarios con sus tres compañeros para la celebración de los veinte años de la formación de la banda.

Por su parte, su representante Louis Walsh ha declarado en múltiples ocasiones que la reunión sigue, que hay pláticas con el compositor y cantante Ed Sheeran para la elección y composición de nuevos temas, pero por el momento no se ve algo concreto sobre la reunión los cuales permiten que los rumores se avivan, y con ellas también la esperanza de los fans a nivel mundial.

Miembros y formación

Westlife se formó el 3 de julio de 1998, con Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Nicky Byrne y Brian McFadden como miembros originales, liderados por Louis Walsh, en 2003.

McFadden dejó la banda y el cuarteto continuó con el proyecto una década más hasta su disolución en 2012.

Categories: Acontecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.