¿No pasa a veces que llega el fin de semana y no sabes si leer, ver Netflix o salir?

En esta ocasión vengo a hablarles de los dos mejores fines de semana que he tenido en lo que va de 2018. Un viernes noche, dudosa de lo que quería ver, y ante la insistencia de una amiga, decidí buscar la serie Outlander.

Imagen de la serie Outlander. Fuente: Bolsamania.com

En ese momento no sabía por qué tanto revuelo por una serie, ya que normalmente hay gente a la que les gusta y hay gente a las que no. Pero ésta no era simplemente una serie que gustara o no a la gente, la realidad es distinta. Varias amigas me habían hablado de esta sensación, aunque al principio decidí salir de largo como si de lo que me hablaban era simplemente un show más. ¡Error! No lo es.

A medida que leía tweets, veía fotos en instagram y hablaba con gente que la veía (aparte de que mis amigas insistían en que debía verla), mi interés iba creciendo, hasta que un día me decidí. Preparé una taza de té, puse el móvil en silencio y sintonicé el televisor.

El primer episodio da la introducción a toda la historia, algo que personalmente encontré algo tedioso, y quise olvidarlo. Terminé de verlo solo para poder decir que no me gustaba la idea, pero entonces, justo antes de apagar el dispositivo, el segundo comenzó y cambié de opinión. De pronto estaba viendo el episodio 7, eran las 4am del sábado y no había comido.

Los interrogantes iban y venían, debo confesar que no soy partidaria de los spoilers, pero estuve insistiendo con mi amiga para que me dijera qué era lo que seguía y ella respondía: ‘Tienes que ver’. Fue lo mejor que pudo hacer, porque de lo contrario habría dado por sentado lo que pasaba en la serie y no habría decidido comprarla.

Sinopsis

Imagen publicitaria de la serie Outlander. Fuente de imagen: Daily Express.

La serie, protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan y ambientada en 1945, sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de guerra casada con Frank Randal. Claire se transporta misteriosamente hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida. Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico que le pide que se case con él para salvarla, y rápidamente se enamora de él, pero se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

Está basada en la serie de libros Outlander escrita por Diana Gabaladon, quien cuenta con, hasta el momento, 8 obras publicadas, de las cuales 3 fueron adaptadas. El primer libro, Outlander, se corresponde con la primera temporada de la serie. El segundo, Dragonfly in Amber, en la segunda. El tercero, Voyager, en la tercera; y el cuarto, Drums of Autumn, en la cuarta temporada.

Originalmente se transmite por la cadena estadounidense Starz, mientras que, en México, la cadena Fox Premium es la dueña de los derechos. En España es distribuida por Movistar Series y, además, la cadena Netflix ha añadido a su catálogo las dos primeras temporadas.

Así que si te quedaste en casa un viernes por la noche, no te preocupes que esta serie te mantendrá en casa de principio a fin. Outlander con nueva temporada regresa en otoño.

2 Comments

Críticas de series: Outlander

  1. Oh Dios mío! Es una de las mejores series históricas que haya visto… Además debo añadir que Series debe ser una categoría, no una opinión. Deberían considerar eso, excelente artículo. 😉

    1. Hola Isa, muchas gracias por tu comentario y tu aportación.

      Queríamos comentarte además que ya nos dimos cuenta del error y ya lo hemos corregido.

      Un saludo,

      El equipo de La Palabra Púrpura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.