O cómo el ingenio se convierte en una start-up

La historia detrás de Transferwise

Todo empezó cuando, dos amigos de Estonia, Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, cansados de pagar enormes sumas de dinero en comisiones a los bancos por transferir dinero entre cuentas bancarias, decidieron transferirse dinero mutuamente en la divisa que cada uno necesitaba.

Taavet, fundador de Transferwise y actual CEO, vivía en Londres, al tiempo que trabajaba para la empresa Skype en Estonia, por lo que recibía su salario en euros. Por el otro lado, Kristo, fundador ejecutivo, trabajaba en Londres y necesitaba enviar dinero a Estonia en euros, por lo que decidieron hacerse transferencias mutuamente, uno en euros y el otro en libras, para ahorrar dinero.

Pensaron que no eran los únicos en esa situación y decidieron unirse para hacer que realizar transferencias entre cuentas de distintos países resultara más fácil y, sobretodo, barato. ¡Y vaya si funcionó!

Resultado

En la actualidad, Transferwise es una empresa con presencial mundial, y su sistema es de fácil acceso tanto para particulares como para empresas, y con un abanico de más de 500 divisas disponibles entre las que se puede transferir dinero a un amigo o familiar en un plazo de hasta dos días laborables, ya sea por cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito o via Paypal.

¿Cómo funciona…?

El secreto para que el coste de las transferencias se mantenga bajo es que el dinero nunca sale del país. En vez de eso, si por ejemplo ustedes quieren enviar dinero de una cuenta inglesa a una española o viceversa, en realidad están enviando el dinero a una cuenta intermediaria, propiedad de Transferwise, en el país (Reino Unido o España, dependiendo de dónde se encuentre su cuenta origen) y luego la empresa transferirá la cantidad correspondiente a la cuenta de destino desde la cuenta de Transferwise en ese país. De este modo, las transacciones son nacionales y se evita pagar de más.

Cómo funciona Transferwise. Fuente: Transferwise

Es útil para…

Si uno vive en el extranjero o tiene familiares viviendo fuera resulta muy útil si, por ejemplo, se quiere visitar a ese familiar o amigo a Reino Unido o cualquier otro país fuera de la zona euro y no se quiere malgastar dinero sacando dinero de un cajero o empleando la tarjeta de crédito, por la que tendría usted que pagar una cantidad considerable en comisiones.

En este caso, si su amigo o familiar tiene Transferwise, puede enviarle el dinero del presupuesto del viaje y esa persona le puede recibiría el dinero en la moneda local rápidamente, de modo que puede disponer del dinero en todo momento.

Finalmente, para ver hasta cuanto dinero se podrían ahorrar si envían, por ejemplo 1000€ a una cuenta en el Reino Unido, pueden hacer click. ¿Les convence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *