Manifestación contra “el Gasolinazo”.

México, 5 de enero 2017.- Tras el anuncio gubernamental del incremento injustificado a la gasolina, los ciudadanos comenzaron a mostrar su inconformidad. Tal es el caso en la capital del país. Siendo el tercer día consecutivo de bloqueos viales en los principales puntos de la ciudad.

En el área metropolitana, en la principal vía de distribución vial popularmente conocido como ‘el periférico’ ha sido bloqueada por transportistas y civiles en protesta al ya famoso ‘Gasolinazo’ el cual; con su aumento ‘necesario’ gracias a la reforma energética, trae consigo el aumento excesivo a la electricidad, al gas y por consecuencia a los alimentos, a los pagos de IVA y hacendarios entre muchos otros.

Los bloqueos son la muestra de la inconformidad de la población. Quienes a su vez están inconformes por el mísero aumento al salario mínimo y por los comentarios absurdos y fuera de lugar de los gobernantes.

El martes pasado fue el inicio de la rebelión. Se reportan bloqueos en decenas de vías rápidas e importantes de la megalópolis. A las 16:00 hrs del 3 de enero se han reportado actos de vandalismo tales como bombardeos de petardos y hurto en las calles, todos estos sin ser confirmados por las autoridades.

Naucalpan es una de las principales urbes que conecta la megalópolis y en estos momentos se ve afectada por los bloqueos viales en protesta y el vandalismo. La mayoría de los ciudadanos no sabe qué; Naucalpan es el principal municipio que contribuye al gasto económico del gobierno federal, y los habitantes de dicho municipio han logrado ser noticia, noticias que las televisoras nacionales no han volteado a ver.

A las 19 horas del mismo 3 de enero se difunden múltiples mensajes por sistemas de mensajería instantánea, audios y videos que contienen información que crea pánico y a su vez ninguno de estos está confirmado, otros a su vez solo son falsos rumores. Los cuales los manifestantes, están desmintiendo en nuevo video a que refutan la información y de paso le dan un mensaje al Presidente Peña Nieto, diciendo ‘No nos vamos a dejar, el pueblo se ha levantado y el gobierno comienza a temblar’

Pánico infundido por la policía local hacen ver que el municipio de Naucalpan se salió de control. Lo cual, hasta el momento es mentira.

A través de estos operativos, se confirma que no existen hechos vandálicos, ni se registran acontecimientos que lamentar, al tiempo que se mantienen vigilancia y rondines en todo el municipio.

 

Fuente: https://diariodenaucalpan.com/gobierno-municipal/falso-se-registren-hechos-vandalicos-naucalpan/

http://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/precio-de-la-gasolina/fuga-de-consumidores-en-la-frontera-por-el-gasolinazo-en-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.