_90620410_hi034344763

Adiós a los atascos para el transporte público chino.

La Agencia de Noticias Xinhua ha informado de que el 2 de agosto, en la ciudad china de Qinhuangdao, han dado comienzo las pruebas del que será el autobús del futuro.

El innovador transporte, que recibe el nombre de TEB (Transit Elevated Bus), presenta un diseño capaz de evitar las largas horas de espera de los atascos para quienes viajen en transporte público en China. Con una altura de 4,3 metros, un ancho de 7,8 y una longitud de 22 metros, la máquina en cuestión se eleva por encima del resto de vehículos como si de un túnel móvil se tratara, guiándose por raíles colocados a ambos lados de la calzada.

Interior del TEB. Imagen extraída de BBC.com
Interior del TEB. Imagen extraída de BBC.com

El TEB ha sido desarrollado por la compañía china Technology Development Co. y fue presentado en sociedad el pasado mes de mayo. Escasos tres meses después, ya se han iniciado las pruebas de este proyecto que apuntaba maneras desde su presentación en la exposición China Beijing International High-Tech Expo, puesto que se trata de una revolución en el mundo de la ingeniería y en el sector del transporte.

Presentado como la solución definitiva para el ahorro de espacio en las calles más pobladas del mundo, según Song Youzhou, jefe de ingeniería del proyecto, el TEB permitirá ‘sobrevolar’ el tráfico chino haciendo de esta máquina con capacidad para 300 pasajeros, el transporte público más eficiente del mercado; al menos, en lo que al ahorro de tiempo y de espacio se refiere.

Este proyecto supone eliminar de la carretera cuarenta autobuses corrientes por cada TEB, lo que pondría fin al grave problema de espacio al que se enfrentan los conductores del gigante asiático en su día a día. Además, el coste de desarrollo, afirman los responsables, es mucho menor que la construcción de un tren de alta velocidad.

teb-la-mezcla-entre-autobus-y-tranvia-que-‘volara’-por-encima-de-los-coches-youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *