anne_of_the_thousand_days-835694186-large

Ana de los mil días

[Anne of the thousand days]

Año de publicación: 1969

País de rodaje: Reino Unido

Categoría: Histórica

Seguramente se estarán preguntando que sucede con este cambio tan radical en cuanto a las sugerencias. Bueno pues bien, luego de mis gustos cinematográficos tan peculiares, vengo con esta obra de arte, a mí parecer una de las mejores versiones sobre la historia del muy conocido Enrique VIII y su segunda esposa Ana Bolena.

Dirigida por Charles Jarrot, protagonizada por el aclamado actor Richard Burton en el papel del rey Enrique VII y Geneviève Bujold como la reina Ana Bolena. El filme arranca con el rey firmando las órdenes de ejecución contra un grupo que supuestamente conspiraba contra él, entre los que se encuentra su esposa, Ana Bolena.

Ahí flash-back que describe el encaprichamiento del rey con la bella Ana -ya comprometida con otro hombre, a lo que se suma el agravante de que Enrique VIII, casado legítimamente con Catalina de Aragón, ha tenido como amante a su hermana, que le ha dado un hijo bastardo- y la evolución de ésta de joven que le para los pies a mujer ambiciosa a la que encanta probar las mieles del poder.

Recibió un Óscar a “Mejor vestuario” y 4 Globos de oro, por “Mejor dirección”, “Película dramática”, “Mejor guion” y “Mejor actriz dramática” para Geneviève Bujold, además de dos nominaciones a los BAFTA por mejor dirección artística y Mejor Vestuario. Las críticas fueron diversas, entre las cuales se encontraba una que alaba el gran trabajo que realizó Burton al interpretar al controvertido rey. 139 minutos que merecen la pena. Recomendada por mí, si tienes planes de fin de semana y quedarte en casa.

Para esta majestuosa película no encontré los porcentajes de  calificaciones, pero juzga tu misma y dale una calificación. No olvides comentar tus sugerencias para que yo las vea y dé mi opinión sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.