Se acerca el verano y muchos de vosotros empezaréis pronto las vacaciones. Así que, hoy os traigo una lista con los diez libros que considero pueden ser buenas lecturas veraniegas. Allá vamos:

C201307-C-Summer-Reads-book

  1. La mecánica del corazón. Mathías Malzieu.

 ¿Te imaginas nacer tan débil que necesites dar cuerda a tu corazón constantemente para sobrevivir? El frágil Jack solo tiene una condición: no sufrir grandes emociones; algo que se le hace bastante dificil desde que conoció a Miss Acacia, culpable de hacerle vivir una gran aventura que le hará descubrir la verdadera mecánica del corazón.

  1. Gossip Girl (Cosas de Chicas). Cecily Von Ziegesar.

Conocida por su adaptación a la televisión, Gossip Girl es una serie de libros donde se da luz a un mundo de amistad, celos, amor y traiciones de jóvenes ricos.

  1. La reina Sol. Christian Jacq.

Akhesa, hija del faraón Akenatón y Nerfertiti, debe hacer frente a los intentos de Horemheb por arrebatarle el reino en una época de cambios y revueltas. Mientras tanto, Tutankamón deberá esforzarse por asumir sus responsabilidades si quiere que la joven princesa le acepte.

  1. Perdona si te llamo amor (Y Perdona pero quiero casarme contigo).

 La novia de Álex, de 37 años, rechaza su propuesta de matrimonio. Cuando cree que no hay esperanza, aparece en su camino una estudiante de 17 años que lo cambiará todo.

  1. Saga La materia oscura. Philip Pullman.

Lyra, una niña que vive en el Jordan College de Oxford, descubre la existencia del Polvo durante una visita de Lord Asriel al tiempo que se producen una serie de misteriosas desapariciones de niños que nadie puede explicar. Cuando secuestran a su amigo, Lyra emprenderá una aventura que estará directamente relacionada con su protectora, la dama Marisa Coulter.

  1. El Diario de Bridget Jones. Helen Fielding. 

Bridget Jones es una solterona llena de complejos que decide empezar a controlar su vida a partir del nuevo año, por lo que decide encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, dejar de fumar y beber alcohol. Todo ello lo contará en un diario lleno de comentarios divertidos.

  1. El círculo de fuego. Marianne Curley.

Jarrod llega nuevo a Ashpeak Mountain, donde Kate vive con su abuela adoptiva Jillian. Jarrod pronto se adapta al nuevo instituto y en pocos días consigue pertenecer al grupo de los populares.  Todo empieza a cambiar cuando causa algunos accidentes que no consigue evitar. Kate y Jillian intentan convencerle de que tiene poderes y que la magia existe. No tardará en descubrir que sobre su familia cae una horrible maldición y que solo podrá deshacerla enfrentándose a quien la conjuró.

  1. Congreso de futurología. Stanislaw Lem.

Año 2039. Tichy ha estado un período en hibernación y despierta en un idílico mundo de paz y bienestar donde los sentimientos son manipulados y todo está bajo los efectos del mecanizado. Tichy descubrirá que nada es lo que parece y que la realidad va más allá de lo imaginable.

  1. Saga El Círculo de Fuego. Isobel Bird.

Kate tiene una vida normal hasta que encuentra un libro de hechizos que decide utilizar para que Scott se fije en ella, pero el asunto se le termina yendo de las manos. A lo largo de la saga, Kate y sus amigas se adentrarán en el mundo de la Wicca adolescente.

  1. Emma. Jane Austen.

La autora cuenta la historia de una inteligente que hace de Celestina de todas sus amistades. Cuando todas están emparejadas, Emma se enfrenta a su soledad y a lo vacía que está su vida, siempre tratando de que los demás lleven una vida perfecta. Una historia de manipulaciones y malentendidos que pone a prueba a la propia anti-heroína creada por Jane Austen.

 

«Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho».

Jane Austen.

 

 

Artículo extraído del blog Cabaret para Intelectuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.