[aesop_image img=”https://upload.wikimedia.org/wikipedia/fa/8/85/Salmon-fishing-in-the-yemen-poster.jpg” align=”left” lightbox=”on” captionposition=”left”]

Salmon Fishing In The Yemen [Amor Imposible]

Reino Unido/ Clasificación: B

2011

Tráiler:  https://youtu.be/-wOF_7JMy5U

Para hoy elegí una película que no es del grado conocido, un simple drama de situación que sin duda les dejará con las ganas de querer ver más.

Es una película británica de comedia romántica y dramática, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Emily Blunt, Ewan McGregor y Kristin Scott Thomas. El guion está basado en la novela del mismo nombre, escrita por Paul Torday. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2011.

Fred Jones es un experto miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura y tiene síndrome de Asperger. Cuando la consultora Harriet Chetwode-Talbot, que representante de un acaudalado jeque yemenita, pide ayuda para cumplir con la visión del jeque de introducir la pesca del salmón en el país desértico de Yemen, Fred rechaza la idea como inviable. Sin embargo, la secretaria de prensa del primer ministro, Patricia Maxwell, la toma como una historia de «buena voluntad» de cooperación angloárabe para distraer a los votantes de las malas noticias en desarrollo sobre Afganistán y presiona a Fred para que trabaje con Harriet y el jeque para poner en marcha el proyecto.

Al introducirse en este proyecto empieza a creer en la búsqueda del jeque. Alejado de su esposa para quien su carrera lo es todo, Fred se enamora de Harriet, cuyo novio, Robert, acaba de desaparecer en combate. Después de que Fred le declara su amor a Harriet, Robert regresa vivo, por lo que debe elegir entre los dos hombres. Los peces son liberados y hasta ese momento el proyecto parece dar buenos resultados, pero al ser saboteado por los militantes locales, quienes destruyen el salmón. Cuando Fred ve que algunos peces han sobrevivido, recobra su fe y decide quedarse para continuar y al final Harriet se une a él para cumplir con la visión del jeque.

Con maravillosas locaciones ambientadas en Yemen se rodarían en Uarzazate en la cordillera Atlas de Marruecos. La escena del restaurante en Londres se rodó en la Torre Oxo, mientras que la Casa Ardverikie fue usada como la casa del jeque en Escocia.

La película recibió críticas mixtas. En Rotten Tomatoes, la película mantiene un índice positivo del 68% basado en 131 comentarios y una calificación promedio de 6.2/10. También tiene una puntuación de 58 en Metacritic basado en 35 comentarios.

A correr a buscarla y a ponerla en la lista de las películas para fin de semana. No olviden comentarme como les fue con ellas, si las encontraron y por supuesto si les gustaron o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *