Guía de cosas para hacer en Londres con bajo presupuesto

Imagen de Londres. Autobús de línea en el Puente de Westminster, el Parlamento y el Big Ben de fondo. Fotografía obtenida de Newplacestobe.com.

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero también ofrece opciones “low-cost” para aquellos que no tienen el bolsillo para fiestas, o para los que simplemente quieren ahorrar.

Con el buen tiempo llegan también los turistas y las cosas por hacer en esta ciudad. Además, en páginas como Wowcher se pueden encontrar ofertas como cenas románticas en cruceros o entradas a monumentos a precio super reducido.

PARQUES:

Kensington garden. Fotografía tomada por Verónica Manzanares.

Londres tiene una gran cantidad de parques y zonas verdes donde los locales van a hacer picnics y pasear con los niños.

El de la fotografía es Kensington Gardens, o lo que es lo mismo, los jardines de Kensington, y se encuentra justo al lado del famoso Hyde Park. El edificio del fondo es el palacio donde vivió Diana de Gales. De hecho, en el mismo parque hay un monumento en su memoria, y el lago os va a encantar.

CAMDEN:

Camden market. Fotografía tomada por Verónica Manzanares.
Camden Market. Fotografía tomada por Verónica Manzanares.

Éste es un barrio cosmopolita, aunque un tanto abstracto, por el que no os vais a arrepentir de pasear. Podéis, entre otras cosas, perderos en las tiendas de souvenirs, tomaros un café, o incluso ir al Camden market, una especie de mercadillo que hay al final de Camden High Street. 

En él encontraréis puestos de comida de todas partes del mundo a muy buen precio y os podéis sentar a la orilla del canal a tomar el sol.

 NOTTING HILL:

Notting Hill y Portobello market. Imagen de sentangsedtee.com.

Al igual que Camden, éste es también un barrio de lo más cosmopolita, y lo que no sabe mucha gente es que es el barrio donde vivían antiguamente los esclavos que se traían de África, especialmente. 

Es muy famoso por sus casas de colores, por ser el escenario donde se rodó la famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant y por su carnaval, que tiene este año se celebrará el 28 y el 29 de agosto. ¿Os animáis?

LONDON BRIDGE:

El London Bridge, o Puente de Londres. Imagen obtenida de YouTube.

Es el monumento por excelencia de Londres, y los locales están tan orgullosos de él que hasta hay una canción infantil que narra la historia de la caída del puente por un ataque, a parecer ser por parte de los vikingos, y su posterior reconstrucción.

Por si a alguien le interesa escuchar la canción con la letra y la traducción, aquí la tenéis: London bridge. Además, os recomiendo también verlo por la noche, pues las vistas son aún más espectaculares.

La “City”:

La City de Londres. Imagen obtenida de DidacticLondon.

A pesar de ser una zona principalmente de oficinas y donde los pubs y restaurantes son de los más caros, pues no hay que olvidarse que el tipo de público va a esos lugares es esencialmente la gente que necesita relajarse con los colegas tras un largo día de trabajo en la oficina. La “City”, como la llaman aquí, ofrece espectaculares vistas como ésta. Además, aunque parezca que los mercadillos son sólo cosa de España, aquí también los hay. De hecho, Camden en sí es como un mercadillo gigante, y no muy lejos de este lugar encontraréis el Brick Lane Market.

UNA CIUDAD DE CONTRASTES: LO NUEVO Y LO VIEJO

Imagen tomada en Bank, en la City de Londres. Fotografía de Verónica Manzanares.

Si me preguntáis qué es lo que más me gusta de Londres, os diré que una de las cosas a destacar es la conjunción entre lo nuevo y lo antiguo, y esta imagen lo refleja mejor que ninguna otra.

Por un lado, un edificio de cristal lleno de oficinas, como la mayoría de construcciones que se encuentran por esta zona, y abajo una callejuela con edificios de principios del siglo XX.

SOHO Y OXFORD STREET

Luces de navidad en Oxford street. Fotografía tomada por Verónica Manzanares.

Soho y Oxford Street forman parte de una de las zonas comerciales más grandes de todo Londres, además del celebérrimo Harrods, donde todo aquel que sea un amante de las tiendas tiene que ir una vez en la vida, pero también tienen otras muchas atracciones. Están a muy poca distancia del barrio chino y de grandes teatros, y además desde ahí se puede ir andando también a Trafalgar Square, por si hay algún amante de la historia entre nuestros lectores.

Así que ya sabéis, si vais a visitar la ciudad, id siempre con guía en papel, mapa (o aplicaciones como Google Maps o Citymapper en su defecto) y paraguas en mano, pues esta bien podría ser la ciudad de Four seasons in one day (Cuatro estaciones en un día). ¡Esperamos que vuestros comentarios!

Categories: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.