Nº de páginas: 736 págs.egip

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DEBOLSILLO*

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497596657*

RESUMEN

Sinuhé es un aprendiz de médico que cuenta su historia desde el exilio tras el reinado del faraón Akenatón, en el Antiguo Egipto. Su vida, basada en la experiencia de descubrir por sí solo prácticamente todo el mundo conocido hasta entonces, lleva al lector a descubrir la cultura y costumbres del Antiguo Egipto en una época de grandes cambios.

Entretenido, interesante, con rigor histórico y lleno de infinidad de alusiones culturales que hacen de este libro una guía completa para aprender aspectos tan poco tratados como la profesión de trepanador en el Antiguo Egipto. Narración con píldoras de cambios religiosos y rebeliones políticas que combinan a la perfección con una historia de amor fracasada que llevará a Sinuhé a la ruina y al exilio. Clásico para ávidos lectores. Cuando empiezas a leer no puedes parar.

LO MEJOR

Cómo se integra, en la historia del protagonista, el cambio del politeísmo al monoteísmo; la sutileza con la que se cuentan maravillas culturales con alto rigor histórico sobre Egipto a través de las distintas profesiones de Sinuhé. Su historia de amor, narrada desde el fracaso, es otra delicia.

LO PEOR

Diálogos demasiado directos y poca profundidad en personajes secundarios.

Más en el blog: http://cabaretparaintelectuales.blogspot.com.es

*La edición que yo leí es una colección que salió hace muchos años, concretamente la que aparece en la imagen, que pertenece a la colección El novelón de la Ser. Los datos físicos acerca del libro (junto a la imagen) han sido extraídos de Casa del libro. Por lo tanto, tanto editorial, ISBN como número de páginas pueden variar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.